Web App Iconifier para Google Chrome


WebAppIconifier[3]

Web App Iconifier es una aplicación web que permite crear de manera muy sencilla las aplicaciones web para la WebStore de Google Chrome, pero únicamente las aplicaciones del tipo hosted apps que son en realidad enlaces a sitios o aplicaciones web existentes.

En un anterior post, publiqué un tutorial de cómo realizar manualmente una aplicación de este tipo -  Cómo crear una web app que enlace a nuestro sitio web, -  y viendo la sencillez de realizarlo, escribí esta aplicación web que nos facilite aún más la creación de este tipo de aplicaciones web.

Esta aplicación web funciona offline y no require de ninguna conexión para generar los archivos necesarios.

Cómo usar:

  • Clic en el botón START y mostrará un formulario fácil de llenar 
    webappiconifierdetailsademás se puede visualizar el código fuente del archivo manifest.js 
    webappiconifiermanifest

 

  • Luego de ello podemos subir nuestra imagen que utilizaremos como icono para nuestra aplicación web 
    webappiconifiericoneditorEn el editor de icono podemos elegir el área de la imagen, los márgenes, filtros gráficos y además plantillas guías para adecuar la ubicación y tamaño sugerido por Google Chrome (96x96, es decir 128x128 con border transparentes de 16px lo cual hace que la imagen en realidad sea de 96x96 píxeles).
  • Una vez completada estos pasos, presionamos en next y podremos visualizar una simulación de la página nueva de Google Chrome mostrando nuestro icono generado.
    webappiconifierpreview

  • Hacemos clic en Download y si hicimos todo correcto podremos comprimir los archivos y finalmente descargarlo
    webappiconifierdownloadAl hacer clic en compress dependiendo de su navegador, demorará casi nada y ya podremos descargarlo.
    webappiconifierreadydownload

  • Eso es todo, el archivo comprimido lo podemos descargar en cualquier carpeta o subirlo a nuestra cuenta WebStore, pero es recomendable probarlo localmente.
    webappiconifiertest

  • Como pueden ver en la siguiente imagen, ese es el resultado 
    webappiconifierresult

Como pueden ver, la aplicación es fácil de utilizar y el resultado es rápido, nos ahorra el tener que estar creando manualmente cada archivo.

La aplicación web ya lo publiqué en la webstore ~> Web App Iconifier.