Cambiar Windows 10 build 9926 al idioma español
Microsoft ya puso a disposición de los usuarios que desean probar la nueva versión en desarrollo de Windows, el paquete de idiomas en formato .cab que nos permitirán cambiar el idioma de la interfaz de usuario del sistema operativo, como suele hacerse en las anteriores versiones de Windows.
Entre la lista de idiomas publicados, están las del idioma español en dos variaciones: Español de España, y Español Latinoamericano (méxico).
NOTA: Los enlaces siguientes son sólo para la build 9926 de Windows 10, si desea para Windows 10 1709 Fall Creators Update (Octubre 2017), aquí los puede obtener y continuar utilizando esos archivos en lugar de los siguientes.
Enlaces directos a la descarga:
Windows 10 build 9926 x64:
— Español (España) 100.75MB
— Español (Latino) 100.73MB
Windows 10 build 9926 x86
— Español (España) 90.51MB
— Español (Latino) 90.53 MB
Actualización: También es posible descargar el idioma desde las opciones del idioma en el panel de control, si es que aún no está instalado.
Manualmente:
Luego lanzamos el programa de instalación de paquetes de idiomas (Win+S o Win+R, luego escribir lpksetup.exe y ejecutamos el que muestra como Windows application):
A continuación nos aparecerá la pantalla de la aplicación:
Ejecutamos Install display languages. y luego buscamos (Browse…) el archivo Cabinet (.cab) del idioma que hayamos descargado, que desde luego ha de ser correspondiente a la arquitectura de Windows 10 que tenemos instalada (x86 ó x64).
El paquete de idioma cargado se listará mostrando el tamaño que ocupará una vez instalado, además de los detalles del idioma en sí, como en este caso, informa que es español de México, que ocupará 400MB.
Hacemos clic en Next (siguiente), aceptamos el acuerdo de licencia y proseguimos.
La instalación demorará un poco.
Ahora vamos al panel de control > Add a language
Luego buscamos el idioma español.
Elegimos el que corresponde al que acabamos de instalar.
Al presionar en Add, tendremos listado ese nuevo idioma.
Ahora accedemos a las opciones Options. y hacemos clic en Make this the primary language, lo cual hará que al próximo reinicio de sesión del sistema operativo, podamos tenerlo en ese idioma.
Asegúrese de cerrar adecuadamente las aplicaciones que estaba utilizando, para evitar cualquier pérdida de información, y luego presione Log off now o si lo prefiere elija la otra opción, y al volver a iniciar la sesión de Windows podremos tenerlo en el idioma que hemos instalado.