Llega la primera versión en desarrollo de Vivaldi —> 1.0.94.2


Vivaldi-Browser

La semana anterior nos llegó por sorpresa un nuevo navegador web, traído por uno de los fundadores de Opera. Ahora podemos saber que están en constante desarrollo, y lanzaron la primera versión snapshot para quienes deseen probar las versiones en desarrollo. Como todavía no cuenta con un sistema de actualizaciones como lo hacen los demás navegadores, esta nueva versión la podremos obtener desde el blog de la comunidad de Vivaldi — Vivaldi.net — tanto para Windows, Linux o Mac OSX.

 

Entre la lista de correcciones y nuevas características resaltan:

— Ctrl+Enter para autocompletar direcciones agregándole el sufijo .com cuando escribimos en la URL
— Mostrar el historial de las direcciones visitadas al mantener presionado por más de 3 segundos sobre los botones <— ó —>
— Posibilidad de recuperar pestañas cerradas (aunque aún no utiliza el atajo Ctrl+Shift+T)
— Corrección a áreas oscuras que mostraba en Linux
— entre otras…

Vivaldi-historial

Aunque algunas de esas correcciones pareciera que debieran haber sido tomadas muy en cuenta antes de lanzar Vivaldi, debido a que ocasionaban incomodidades a los usuarios acostumbrados a esas características, como la de volver a abrir pestañas cerradas, atajos de teclado, etc., nunca es tarde para corregir esos impases básicos de usabilidad estándar.

De primera, se nota que Vivaldi retoma la visión original de Opera, siempre tomando en cuenta a sus usuarios, manteniendo (y trayendo de vuelta) las características originales de Opera.

Como ya mencioné más antes, para poder usar esta nueva versión es necesario descargarlo por separado, cerrar el navegador e instalarlo. Lo pueden obtener aquí:
https://vivaldi.net/blogs/entry/first-snapshot-vivaldi-1-0-94-2

Visiten https://vivaldi.net/unity/profile/team-vivaldi para estar al tanto de las novedades, al menos por ahora.

Si encuentras errores, sugieren informarlo aquí https://vivaldi.com/bugreport.html

En lo personal, lo que más me agrada son los gestos del ratón para navegar, que superan a los de los demás navegadores, puesto que lo hace de forma nativa, y es que en los otros navegadores al utilizar extensiones, éstas fallan ya sea por querer utilizarlo desde un IFRAME, o soltar el botón del ratón en ciertas áreas de la página que bloquean el funcionamiento correcto de los gestos.

¿Y cuál es la característica que más te agrada de Vivaldi?

Fuente: GHacks