Cómo hacer que Explorer de Windows 10 inicie en Esta PC en lugar del Acceso Rápido


Deshabilitar-Acceso-Rápido

Si ya estás usando Windows 10, habrás notado que cada vez que iniciamos el Explorador de Archivos (Explorer), éste se ubica dentro de una “carpeta” nueva mostrando datos como últimos archivos abiertos, carpetas frecuentes, … algo similar a Finder de OSX. Sin embargo, si deseas volver a abrir el explorador mostrando Esta PC en su lugar, como en las versiones anteriores de Windows, la solución es sencilla pero no tan obvia, sólo es cuestión de modificar las opciones de carpetas del Explorador.

Si estamos en el explorador de archivos, nos dirigimos a la pestaña Vista (View si siguen utilizando el idioma inglés), y al lado derecho veremos el icono de opciones (Options).

Windows-10-TP-Opciones

Notarán enseguida que ahora tiene más opciones que Windows 8.1, como mostraré a continuación.

Windows-8.1-Folder-Options

Windows-10-TP-Folder-Options

La primera imagen corresponde a Windows 8.1 mientras que la otra es de Windows 10 TP 9926.

Como pueden observar, Windows 10 agrega opciones para la privacidad, y lo que nos interesa — cómo iniciar el explorador al estilo de Windows 8.1 — modificando el combobox y cambiándolo de Quick access (acceso rápido) a This PC (Esta PC) nos será suficiente. Guardamos los cambios, y ahora ya podremos notar que cada vez que iniciemos el explorador de archivos (Win+E) no muestra los datos de acceso rápido.