Crear temas para Google Chrome fácilmente


Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más utilizados y eso ya no es noticia nueva. Sin embargo, si es de esas personas que personalizan cada aplicación a su gusto, entonces lo más probable es recurrir a temas existentes para Google Chrome, aunque se puede ir un poco más lejos gracias que podemos realizar nuestros propios temas siguiendo la guía de desarrollo ofrecido por Google Developers.

Aunque no todos tenemos el tiempo y conocimientos necesarios para crear nuestros temas manualmente, a pesar de ser sencillos de realizar, se puede recurrir a My Chrome Theme Extension (desarrollada por Google), una extensión para el mismo Google Chrome que permite realizar nuestros temas de manera mucho más sencilla.

Puede crear y compartir temas personalizados utilizando sus propias imágenes y diseños. Una vez instalada la extensión, se puede empezar a crearlos en 3 sencillos pasos.

My-Chrome-Theme

En el primer paso, se puede subir nuestra propia imagen de fondo o utilizar una cámara web para capturar. Una vez subida, se puede ajustar la posición y elegir los colores para el tema.

Chrome-Theme[5]

Se puede escoger los colores para las pestañas, pestañas inactivas y también la barra de título. Aunque los colores son limitados, además se cuenta con el clásico botón I’m feeling lucky que elige automáticamente los colores para el tema de acuerdo al color de la imagen subida.

Una vez creado el tema ya puede descargarlo o compartirlo con sus amigos, aunque es necesario mencionar que requiere de una conexión a internet para que funcione la aplicación web.

Descargar desde la WebStore

Fuente: LifeRocks