NetSpeedMonitor – visualiza la velocidad de tu conexión directamente en la barra de tareas de Windows


NetSpeedMonitor[5]

NetSpeedMonitor es una herramienta genial para poder visualizar constantemente y sin necesidad de estar haciendo clic en otro utilitario, puesto que la visualización de la velocidad de nuestra conexión la podemos hacer directamente en la barra de tareas de Windows.

Existen gadgets, widgets, monitores que se esconden en la bandeja de sistema (área de notificación) de Windows, pero sencillamente el tenerlo siempre visible para en cualquier momento y sin hacer casi nada poder ver el estado de nuestra conexión a Internet, es mucho más conveniente que realizar clics innecesarios.

NetSpeedMonitor ahora es gratuito y soporta versiones de Windows que van desde Windows XP hasta Windows 8.

Cabe mencionar que existe otro programa denominado NetWorkX sin embargo, presenta problemas cuando se modifica la ubicación de la barra de tareas de Windows.

Aparte de no mostrar ese error como lo hace el otro programa, NetSpeedMonitor permite ver una pequeña ventana de notificación al posar el puntero del ratón sobre su banda, mostrando un resumen interesante: Cantidad en bytes tanto de subida como de bajada (descargas) ordenadas por tiempo real, mes, día y sesión actual de Windows, además de ello se muestra la versión del Sistema Operativo, el nombre de la tarjeta de red, y el tiempo de encendido de la máquina.

 

Al hacer clic derecho en la banda del programa en la barra de tareas, podemos acceder directamente a las opciones del programa.

SpeedMonitor

Uno de ellos es Data Traffic, en el que se puede ver el registro del tráfico de datos ordenado por meses.

NetSpeedMonitorLog

Otra de esas interesantes herramientas incluidas es el monitor de conexiones (connections) que nos permite ver en tiempo real el acceso a los puertos por las diferentes aplicaciones que tengamos instalada en nuestra PC.

SpeedMonitorPort

Y resulta útil, puesto que además de mostrar las conexiones, podemos terminarlas al hacer clic derecho en la aplicación y matar el proceso.

speedmonitorkilltask

 

Ventana de configuración

El programa también soporta el idioma Español, para su comodidad.

speedmonconfig

 

Conclusión

Es una herramienta que en lo particular resulta ser más fácil de usar que NetWorkx u otro alternativo, por ejemplo permite configurar el doble clic a la banda de monitoreo, la que viene por defecto hace que podamos activar o desactivar el monitoreo, el monitor de puertos para ver conexiones es otra herramienta integrada de mucha utilidad, el cual nos permite saber qué procesos están ocupando nuestro ancho de banda, y finalmente el resumen o registro de uso, para saber con exactitud cuánto hemos consumido durante ciertas fechas.

NetWorkx por otra parte, ofrece más características avanzadas, pero prefiero NetSpeedMonitor por ser más ligero y que no muestra errores al mover la barra de tareas a otro lugar (al costado, a la derecha, arriba, otra pantalla, etc), y es que como desarrollador de aplicaciones que son dependientes de la posición de la barra de tareas, me resulta incómodo ese error.

Lo bueno es que hay herramientas/utilitarios para todos los gustos.

 

Descargar

Lo pueden obtener de su sitio oficial

NetSpeedMonitor
http://www.floriangilles.com/software/netspeedmonitor

y si desean probar el otro programa, también les pongo el enlace
NetWorkX
http://www.softperfect.com/products/networx/