Opera 11 Alpha disponible con extensiones.


opera 11 alpha

Hace muy poco escribí sobre Opera 11 y sus extensiones, pues ya está disponible (qué rápidos) esta nueva versión tanto como para Windows, Linux y MacOSX, y aquí les presento lo que se puede realizar con esta nueva versión que nos trae las extensiones para este navegador. La descarga del navegador aquí.

Ya viene extensiones que podemos probar, no son muchas pero ya dan a conocer las posibilidades de este navegador con extensiones.

opera 11 extensions

En el catálogo se puede encontrar por ahora 17 extensiones.

La instalación es rápida, y tan sólo ofrece lo necesario a configurar si así se desea.

opera 11 alpha install

Lo primero que verán al iniciarse la aplicación, es la página web del catálogo de extensiones.

Las extensiones se encuentran organizadas por categorías:

opera 11 extensiones categories

Para instalarlas tan sólo hacemos clic en Install, tan igual como en chrome.

opera 11 install extensions

Para administrarlas, se van a Menú –> Extensions –> Manage Extensions o Presionan Ctrl+Shift+E (Windows)

opera 11 extensions management

Ahí se puede deshabilitar y/o desinstalar, las extensiones funcionan tanto en mono normal como en modo privado. Así de sencillo es instalarlas y utilizarlas.

Las extensiones pueden no mostrar nada y funcionar en segundo plano, como también utilizar iconos al costado de la caja de búsqueda. Y también haciendo clic derecho sobre ellas es posible deshabilitarlas, desinstalarlas o acceder al administrador de extensiones.

opera 11 extensions position

La presentación de las extensiones es parecida a la de Chrome, con detalles sobre la extensión

Opera 11 extensions showcase

Nos muestra el título de la extensión, la calificación de 1 a 5 (estrellas), el desarrollador, la fecha de la extensión, versión, cantidad de descargas, el tamaño y capturas de pantalla. Más abajo se muestran los comentarios de los usuarios registrados en http://my.opera.com.

Probando por ejemplo, la extensión FastestTube que permite descargar vídeos de Youtube, me gustó, en especial contando que el gestor de descargas de Opera es superior a la de Chrome, además de que permite descargarlo con el título del vídeo como nombre del archivo.

opera 11 fastestube

 

En el siguiente vídeo en inglés, Gautam Chandna, desarrollador en Opera Software explica sobre las extensiones.

Si eres desarrollador puedes echarle un vistazo a la documentación de desarrollo de extensiones y portar tus extensiones de chrome / safari / userscript fácilmente a Opera.

El catálogo de extensiones seguramente se incrementarán y esperamos que sean muchos, por mi parte, estaré portando mis extensiones para Chrome a Opera.

Pruébenlo, les va a gustar.

Descargar Opera 11 Alpha.