Cómo ver Youtube con fondo oscuro (II)


Focus02.jpg

En una anterior post publiqué una extensión junto a un bookmarklet que permite ver vídeos de Youtube con el fondo oscuro, de tal manera que no distraiga.

Con la salida de Opera 11 alpha que ahora incorpora extensiones, decidí portar una extensión que hice para Google Chrome que cumple el mismo objetivo, se llama "Focus on Videos".

El desarrollo de extensiones para Opera es casi similar como para Chrome, tiene algunas diferencias, en realidad algunas cosillas que iré agregando, ya que Opera 11 recién está en su versión alpha y es de comprender que no tenga todas las características disponibles, tales como almacenamiento local como "localStorage" de Chrome, pero que sí está disponible WebDB.

En fin, dicha extensión ya lo subí en la galería de extensiones de Opera, pero que por razones de moderación todavía está en espera de que lo aprueben, muy pronto lo estará así que sólo diríjanse a Opera Extensions.

Focus01.jpg

La extensión funciona de dos maneras:

  • Automático: Detecta la reproducción de Youtube y oscurece el fondo (no vídeo) automáticamente.
  • Manual: Presionando el botón con imagen de un foco verde, permite activar o desactivar oscurecer la página web, no únicamente para Youtube sino también para otros sitios web.

Por ahora ese es el funcionamiento básico, estaré modificándolo para ofrecer soporte a otros sitios de vídeos, además de una ventana de configuración.

Lo podrán obtener en el sitio de Opera extensions cuando se llegue a publicar (me dijeron que tomarán días verificando las extensiones que se van publicando de todos los desarrolladores), pero si ya deseas utilizarlo aquí ofrezco la descarga directa.