Cómo modificar el número de filas de la Pantalla de Inicio de Windows 8


Windows 8 ha dejado de lado el anticuado botón de inicio para darle paso a un mejor modo de organizar y lanzar aplicaciones – la pantalla de Inicio o Start Screen – muchos ya lo estarán utilizando, o por falta de costumbre estarán extrañando al anterior menú inicio.

Pero en mi opinión personal esta nueva forma de lanzar nuestras aplicaciones comunes me resulta más cómodo, no sólo por el hecho de que una vez organizada mis aplicaciones más utilizadas las puedo ejecutar presionando la tecla Windows y luego con un clic lanzar una de mis aplicaciones, sino que también es veloz en comparación al anterior botón inicio tanto en cantidad de clics como tiempo de respuesta.

Dejando de lado si gusta o no, en esta ocasión vengo a poner a disposición de ustedes esta pequeña herramienta para Windows 8 ya sea 64bits ó 32bits; que sirve para modificar la cantidad de filas que se muestra en la Pantalla de Inicio.

showcase

Esta aplicación solamente modifica o crea una entrada en el registro de Windows que sirve para establecer dicha cantidad de filas a mostrar.

El registro en sí se encuentra en la siguiente ubicación:

HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ImmersiveShell\Grid

Con tipo de valor DWORD con nombre Layout_MaximumRowCount

Pueden hacerlo manualmente si así lo desean.

Aunque esta aplicación les ahorrará el tiempo.

Sin embargo, no es tan útil en resoluciones pequeñas de su monitor, como pueden ver en la imagen de arriba, las filas que llegan a 8 se obtuvo al establecer mi resolución a 768x1360, es decir en modo vertical. Y en el modo normal 1360x768 sólo llega a 4 filas como normalmente se vería, teniendo entonces sólo la posibilidad de reducir el número de filas hasta 1.

Mipantalladeinicio

Por ejemplo, en esta imagen muestro que reduje a 2 filas, la cual se acomoda a la imagen de fondo personalizada que le puse a la pantalla de inicio, ya que Windows 8 siempre muestra esa innecesaria franja de un solo color detrás de las aplicaciones, partiendo la imagen de fondo en dos.

Espero les guste y les sirva este pequeño utilitario. Por cierto la aplicación que estoy desarrollando para reemplazar la imagen de fondo de la pantalla de inicio ya lo estaré publicando.

Descargar aquí