Opera 12 ya está aquí


Opera – el navegador web noruego - llega a su versión 12 con mejoras notorias de velocidad y además soporte de 64bits.

opera12

Aquí una lista de 12 características mejoradas:

  1. Inicio más rápido con muchas pestañas
    Anteriormente demoraba más al iniciar Opera si se tenían dejadas pestañas abiertas. En Opera 12 las pestañas se abren de una manera inteligente; se reducen dándole prioridad a las visibles y los recientemente abiertos. Opera ahora siempre inicia igual sin importar cuántas pestañas abiertas se tenga.
  2. Plug-ins con proceso externo
    Los plug-ins (flash, pdf, etc.) son la causa notoria de ocasionar problemas de inestabilidad. De hecho 1/3 de los problemas en Opera son ocasionados por los plug-ins. En Opera 12 los plug-ins ahora están separados en sus propios procesos, lo que significa que si fallan, sólo necesitamos recargar los plug-ins.
     
  3. Aceleración de hardware y WebGL
    Opera 12 ofrece soporte experimental de aceleración completa por hardware y WebGL. Aunque la estabilidad y rendimiento depende del Sistema Operativo, controladores y tarjetas gráficas, estará disponible para propósitos de prueba.
    Para habilitarlo nos dirigimos a:
    opera:config#UserPrefs|EnableWebGL para habilitar WebGL, y
    opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration para la aceleración por hardware, lo que se traduce que no únicamente las páginas web sino que también la interfaz de usuario serán renderizadas por la tarjeta gráfica. Al acceder a opera:gpu podremos verificar el estado actual de dicha configuración.
    Para intercambiar entre OpenGL y DirectX visitamos
    opera:config#UserPrefs|Preferredrenderer
  4. opera:cpu
    Si notamos que algo ocasiona que Opera se ralentice o la computadora en sí, yendo a opera:cpu podremos ver la razón.
  5. Rendimiento de carga mejorado
    En Opera 12 la carga de páginas ha sido optimizado para asegurar que los recursos como scripts, hojas de estilo e imágenes sean cargadas de manera más eficiente. El resultado: Páginas que cargan más rápido.
  6. Mejora de rendimiento para conexiones seguras
    Cuando cargamos una página segura (https) el navegador ejecuta una compleja serie de procesos para establecer dicha conexión. Estos mismo pasos varían de servidor web a servidor web, dependiendo de los certificados, versiones e implementación del TLS que soportan.
    Para Opera 12 se ha analizado y optimizado muchos de los diferentes pasos. Por lo tanto aseguran que mucha páginas web seguras ahora cargarán más rápido.
  7. RTL
    Opera 12 ahora ofrece soporte RTL (Right To Left Languages) o escrituras de derecha a izquierda.
  8. Soporte HTML5 mejorado
    HTML5
    es el corazón y alma de la web. Opera 12 agrega soporte de las siguientes características HTML5 sin mencionar las que ya ofrecía: drag&drop, acceso a cámaras web (getUserMedia), animaciones css, entre otras.
  9. Soporte de extensiones mejorado
    La API de extensiones para ventanas y pestañas han sido actualizadas para incluir soporte de acceso la pila de pestañas. Si eres desarrollador de extensiones Opera, puedes ver dicha información en dev.opera
  10. 64bits para Windows y Mac
    Opera 12 ahora está disponible en 64bits para todas las plataformas. Tome en cuenta que debido a que las aplicaciones de 64bits ocupan más memoria que los de 32bits, la versión por defecto para Windows seguirá siendo la de 32bits.
  11. Do Not Track
    Opera 12 enfatiza su privacidad ahora ofreciendo el soporte de la característica “Do Not Track”. Lo puede habilitar siguiendo los siguientes pasos: Menú Opciones, pestaña Avanzado, sección Seguridad, opción Pedir que el sitio web no me rastree.
  12. Mejora de sugerencias en el campo de direcciones
    Se han implementado numerosos ajustes al campo de direcciones URL para ofrecer sugerencias de resultados más limpios, más puntuales y más relevantes.

Para descargar y probar Opera 12, visite su sitio oficial
http://www.opera.com/browser/