Finalmente llegó Delphi XE 2 – permite crear aplicaciones para Windows 32/64, MacOSX e iOS


Una de las herramientas principales que utilizo para desarrollar algunas de mis aplicaciones es Delphi (aparte de Lazarus), y finalmente llega una de las versiones más esperadas de esta suite de desarrollo de aplicaciones de escritorio.

DelphiXe2

Delphi XE2 ofrece ahora la posibilidad de compilar para 64 bits y lo mejor es que también permite crear aplicaciones para iOS gracias a FireMonkey (comprado a KSDev antes conocido como VGScene), con estas características nuevas aparte de muchas otras no tan resaltantes como las mencionadas, hace su llegada este compilador basado en el lenguaje de programación Pascal creado por Niklaus Wirth en 1968.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la creación de una aplicación tanto para Windows (64bits), MacOSX e iOS utilizando el mismo código fuente.

Un avance importantísimo que se puede apreciar en Delphi.

Para poder descargar la versión de prueba de 30 días visiten el siguiente enlace: https://downloads.embarcadero.com/free/delphi es necesario estar registrado en Embarcadero puesto que se les enviará vía email el serial de activación de prueba.

Si eres programador Delphi interesado en portar tus aplicaciones a MacOSX e iOS (iPhone/iPad), sin duda esta es una buena noticia.

Fuente: http://delphi.fosdal.com/2011/09/rad-studio-xe2-is-rtm.html