Acceder a Gmail, Calendar y Docs sin conexión a Internet [chrome]


Google acaba de poner a disposición de todos los usuarios de Google Chrome / Chromium una extensión para poder acceder a Gmail, Calendar y Docs sin necesidad de estar conectado a internet.

En el blog de Google mencionan que Gmail ya se puede usar offline con la extensión que publicaron en la Chrome WebStore, mientras que para Google Calendar y Docs estarían disponibles la siguiente semana.

Una interesante aplicación aprovechando la potencia de HTML5, y sin duda de mucha utilidad en esos momentos que por algún motivo no se cuenta con acceso a internet.

Aunque al principio apuntaba a dispositivos móviles en especial la tablet de Google utilizando ChromeOS (ChromeBooks) , ahora es posible utilizarlo también en nuestro navegador de escritorio.


La sincronización de acciones realizadas en modo offline se activa cuando se tenga acceso a internet, es decir, si estamos escribiendo un email, el email se enviará cuando se cuente con internet.

El aspecto que muestra es la ofrecida para tablets, y según menciona también estarán “buscando generalizar el acceso offline cuando otros navegadores soporten funcionalidad avanzada (como las páginas background).”

Extensión ~> Sin conexión Google Mail - Chrome Web Store