Google Chrome incluye su propio visor PDF


Chrome PDF[3]

Finalmente el visor PDF integrado está disponible en la versión Beta de este navegador tanto para Windows, Linux y OSX. Ya hace tiempo que lo estaba en la versión del canal de desarrollo (Dev channel), pero hoy actualizaron el canal Beta lo cual significa que ya pronto llegará a la versión estable.

John Abd-El-Malek escribió en el blog de Google Chrome – “Para abrir un documento PDF, normalmente usted necesitaba instalar software adicional o un plugin para el navegador y así poder verlo en el navegador web.”

“Con el visor PDF integrado en Chrome que ahora está disponible en Chrome beta, usted puede abrir un documento PDF en Chrome sin necesidad de instalar software adicional. El documento PDF cargará tan igual de rápido y sin problemas como una página web normal en el navegador.”

El visor PDF de Chrome también está aislado en el sandbox de la misma manera que lo están las páginas web (pestañas); esto ayuda a proteger al usuario de contenido malicioso que podría encontrarse en los PDFs.

El equipo detrás de esto, todavía sigue trabajando en algunas características de este visor PDF. Una vez que lo completen, se podrá finalmente incluir en la versión estable del navegador.

Fuente: Google Chrome Blog: PDF goodness in Chrome