Adiós GTalk, te echaremos de menos


GTalk-forever

La aplicación Google Talk para Windows dejará de funcionar el 16 de febrero de 2015. Eso debido a que Google Hangouts ofrece mayores ventajas, y para reemplazarlo en el escritorio está la aplicación web de Hangouts disponible en la tienda de Chrome http://goo.gl/yglfk6.

Hangouts[4]

Breve historia de Google Talk:

El 2005, Google nos ofrecía una alternativa a MSN Messenger o Skype con su propio cliente de mensajería instantánea para escritorio bautizado como Google Talk, y en los últimos años a raíz de las nuevas características que agregaba a este servicio, los hangouts, llamadas a números, entre otras nuevas características enfocadas a utilizar meramente tecnologías web especialmente aprovechando la potencia de sus navegador Google Chrome; GTalk dejó de ser actualizado.

Aunque somos pocas las personas que seguimos utilizando GTalk especialmente porque a veces no utilizamos Google Chrome/Chromium, o es más ligero y carga muy rápido, Google definitivamente dejará al olvido GTalk, y con ello el protocolo XMPP de comunicación que aplicaciones de terceros utilizan, tales como Pidgin, iMessage, entre otros, esto último no está confirmado pero debido a que Google Hangouts no requiere de este protocolo, lo más probable es que también dejen de funcionar.

Si aún mantienen utilizando esta aplicación ligera y básica al igual que yo, lamentablemente debemos cambiarnos a esta nueva aplicación web, o elegir otra si aún permite la conexión a través del protocolo XMPP.

Fuente: Reddit