Cómo habilitar notificaciones SMS para cualquier país en Google+


GooglePlusSMS[3]

Google+ recién está en fase de pruebas y una de las características interesantes son las notificaciones vía SMS, pero lamentablemente no está disponible para todos, aunque técnicamente no es así.

Este hack lo probé anteriormente con la configuración de la verificación de dos pasos que Google ofrece para proteger nuestras cuentas de Google.

De la misma manera lo hice, pero esta vez utilizando Opera, aunque en cualquier otro navegador que permita la edición del contenido web debe funcionar tan igual.

Actualización: Al parecer ya no funciona el trucoTriste, pero nada pierden al probar.

Empecemos

Estando en https://plus.google.com/settings/plus veremos el campo Teléfono ahí expandimos presionando el botón que muestra una flecha para abajo, ahí nos muestra Estados Unidos como país predeterminado.

googleplussms

El truco es sencillo, cambiamos ese país por el nuestro (en realidad sólo importa el valor (value del código HTML del formulario), que debe ser el código del país, en mi caso 51 = Perú)

Para ello presionamos Ctrl-Shift-i y enseguida seleccionamos el país de esa lista.

smsgplus

El valor value por defecto es 1 (Estados Unidos), lo cambiamos por 51 (haciendo doble clic para editar), Cambiar el nombre del país es opcional.

Finalmente ingresan el número de vuestro móvil. Luego de presionar Enviar código de verificación recibirán dicho código vía SMS, el cual lo ingresan y Confirman.

smsnotificationsg

Ya después podrán elegir qué notificaciones quieren que les llegue al móvil.

Nota: Si no funciona en su país, verifiquen que la autenticación de dos pasos de Google Accounts liste a su país, de lo contrario significa que las operadoras de su país no se encuentran disponibles para ese servicio, aunque tampoco se encuentra mi país Burla, suerte.