Versión estable de Chrome 9 disponible


Chrome 9 finalmente llega a ser la versión estable del navegador de Google, y se viene con WebGL activado por defecto.

Google-Chrome-9

El canal estable fue actualizado a una nueva versión que corrige varios bugs y trae nuevas características, incluyendo WebGL, Chrome Instant y Chrome WebStore.

WebGL es una nueva tecnología que permite aprovechar la aceleración de gráficos mediante hardware para ser utilizado en el navegador. Con WebGL en Chrome, podemos disfrutar de contenido más rico que requiere de procesamiento exclusivo porl hardware (GPU), como por ejemplo el poder desplegar contenido en 3D sin la necesidad de software adicional. Estas son algunas demostraciones de WebGL, que nos permite ver el poder de WebGL en esta nueva versión.

Fish-WebGL

Aquario en 3D utilizando WebGL, con hasta 1000 sprites

-CoolIris-WebGL

CoolIris – catálogo de imágenes en 3D

Con Chrome Instant, las páginas que visitamos frecuentemente se cargarán tan pronto estemos escribiendo su dirección. Si el buscador que tenemos como predeterminado lo permite, los resultados de las búsquedas realizadas aparecerán también al instante, es decir, mientras vayamos escribiendo lo que buscamos. Para utilizar esta nueva característica, lo podemos habilitar en básicas de las Opciones de Google Chrome.

Chrome-Instant

Entre los errores encontrados y corregidos, tenemos:

  • Errores en el Audio
  • Un error crítico al liberar y al cargar imágenes.
  • Cuelgues cuando se imprimían PDFs.

Fuente: http://chrome.blogspot.com/2011/02/dash-of-speed-3d-and-apps.html