Ahora todos pueden sincronizar Google Docs con Microsoft Office con el plugin oficial


Cloud-Connect

Google hace más sencillo el poder colaborar en la edición de un documento a través de Microsoft Office oficialmente lanzando Google Cloud Connect el jueves pasado.

El servicio que ha estado en estado de prueba desde Noviembre del año pasado, ahora está disponible para todos los usuarios de Google aprovechando la nube para poder almacenar y sincronizar cualquier documento de Microsoft Word, PowerPoint y Excel.

Si tienes Microsoft Office, utilizar Google Cloud Connect es tan sencillo como  descargar un plug-in, al instalarlo se podrá apreciar una nueva barra de herramientas en la aplicación de Office

Después de haber hecha la autorización a dicho plug-in, Cloud Connect guarda una copia del documento en la nube y permite compartirlo con quien se desee a través de una dirección de e-mail. El destinatario hace clic en el enlace compartido y enseguida podrá ver/editar el documento en Google Docs. En ese punto, ellos pueden descargar el documento y editarlo en Microsoft Word. Cuando ellos realicen cambios, esas modificaciones también se podrán apreciar en el documento original.

Esos documento pueden ser editados tanto en Google Docs como en Microsoft Office, y quien sea que esté colaborando no necesita tener necesariamente Microsoft Office para editar esos documentos y sincronizar dichos archivos con cada uno.

Fuente: Google Cloud Connect for Microsoft Office available to all - Docs Blog