uLastFM beta – Reproducir y grabar desde LastFM Radio


uLastFM-on-Windows-7

uLastFM sirve para poder escuchar música desde LastFM, además de ello ofrece la posibilidad de guardar el streaming en formato mp3, pero únicamente si se llega a escuchar toda la canción, esto debido a que la música es distribuida de manera protegida, es decir el enlace de descarga directa no existe, sino que se utiliza un servidor que va repartiendo pedazos de la canción a un buffer del cual se llega a reproducir (stream).

Esta aplicación está en versión de prueba (beta), contiene algunos errores que todavía no logro corregir.

Inicialmente esta aplicación nació como un docklet para XWindowsDock 5.6+, que lucía así.

Posted Image

El docklet ya lo descontinué debido a que la nueva versión de XWindowsDock es la 2.0 que ya no acepta este tipo de docklets.

uLastFM[1]

Cómo utilizar:

Se requiere de una cuenta de usuario LastFM, con la cual se accede a LastFM Radio mediante este programa. Los datos de ello se almacena en un archivo config.ini dentro de la carpeta del programa.

Las opciones son las siguientes:

uLastFM-settings

Se puede almacenar las imágenes del álbum (covers) y el mp3 escuchado, ya sea todos dentro de una carpeta o separarlos por <carpeta>/<artista>/<album>

NOTA: LastFM Radio es un servicio de streaming de música de pago, por lo cual deberás hacerlo en su sitio para poder utilizar este programa, aunque ofrecen 30 temas gratuitos.

 

PD: Espero que los 30 temas de prueba me permitan terminarlo. Lengua fuera