Cover Flow le costaría a Apple $208.5 millones en daños


CoverFlow-iPhone

Apple ha sido notificado para pagar más de 200 millones de dólares a Mirror Worlds, después de haber perdido el caso sobre una infracción a una patente de esa compañía. Apple fue encontrado culpable de violar una patente de Mirror Worlds denominado “document streaming”, el cual utilizó Apple en su implementación de Cover Flow y Time Machine.

Mirror Worlds estableció la denuncia contra Apple en el 2008, acusando a Apple de infringir en cuatro patentes, tres de ellas relacionadas a “document streaming operating system”, la cuarta patente se extiende de las otras tres, que describe un sistema de administración de información basada en el flujo de documentos.

El flujo de documentos mencionado en esas patentes contendrían diferentes tipos de documentos con un tema similar, y serían organizadas en orden cronológico y mostrados en una pila. ¿Suena mucho a la descripción de Cover Flow y Time Machine? precisamente se refiere a esos. Cualquiera que haya visto esas dos tecnologías sabrá que se refiere a esa patente: mostrar visualmente los documentos apilados que se puedan recorrer (como imágenes).

El caso llegó hasta el final del juicio, y un jurado federal en el este de Texas, le dio la razón a Mirror Worlds en tres de las cuatro patentes (la cuarta fue lanzado a principios de este año). Según Bloomberg, el fundador de Mirror Worlds, David Gelernter dijo que estaba "tremendamente agradecido" a sus abogados por su desempeño, pero ni él ni sus abogados comentaron más sobre el veredicto.

Ya era hora de que Apple saboreara una gota de su propia medicina, Apple es muy conocida por ser un patent troll, y aunque esa cantidad suene irrisoria para una empresa como Apple, no lo es tanto para Mirror Worlds.

Fuente: Apple Loses Mirror Worlds Document Display Trial – Bloomberg