Cómo actualizar a Windows 10 gratis en 2020 de tu versión anterior de Windows


wind10free

Windows 7 finalmente llegó a su fin de soporte gratuito de Microsoft, lo cual significa que ya no recibirá actualizaciones de seguridad de ahora en adelante, dejando expuestos a futuras vulnerabilidades que se encuentren en este sistema operativo.

 

Si cuentas con un hardware viejo y temes sacrificar un poco de rendimiento o tu PC no califica a los mínimas requisitos para correr Windows 10, lo más sensato sería repotenciar tu viejo PC, para pasarse a este sistema operativo y así mantenerse seguro frente a cualquier riesgo de seguridad.

Aunque en Julio 30 de 2016 terminó la oferta de Microsoft para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, ahora en 2020 todavía queda una forma de realizar la actualización, pero para ello (obviamente) necesitas de una licencia válida (legal) de tu instalación actual ya sea de Windows 7 u 8.

Sugerencia: si no lo tienes y si no deseas pagar $139 dólares por una licencia de Windows 10, puedes obtener una  licencia de tiendas que venden licencias de Windows 7 u 8 a menos precio, ya es cosa de buscarlos. Pero ten en cuenta que las licencias Home actualizarán a Windows 10 Home, y las Pro a Windows 10 Pro, elige cuidadosamente.

Bien, hora de actualizar, para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Hacer clic al enlace de descarga de Windows 10 aquí.
  2. Luego clic en “Download tool now”, esto descargará  la herramienta de instalación llamada Windows 10 Media Creation Tool.
  3. Cuando termine, ejecútela y acepte los términos de acuerdo de licencia.
  4. Elija: “Actualizar esta PC ahora” (Upgrade this PC now) y haga clic en siguiente.
  5. Elija “Mantener los archivos personales y aplicaciones” (Keep personal files and apps).
  6. Clic en “Instalar”, esto tomará su tiempo.
  7. Una vez instalado, abra: Configuración (clic derecho al botón de inicio y elija “Configuración”), luego clic en “Actualización y seguridad” > Activación.
  8. Alternativamente puede ingresar su clave de activación legítima de Windows 7 o Windows 8/8.1 si no lo ha activado previamente.

Nota: Windows 10 asociará su licencia a la cuenta online que asigne, por tanto al reinstalarla en el mismo hardware (sin cambios radicales como la placa madre), el sistema operativo se activará automáticamente al volver a utilizar su cuenta para sus PC.

Como se puede notar, todavía se puede activar Windows 10 mediante este procedimiento de instalación. Si no te funciona quizás sea porque tu licencia no es legal o ha sido utilizada por terceros de forma trucada.

Fuente: Windows 10: There's still time to snag the free upgrade from Windows 7 - CNET