GlassWire – Monitor de red y Firewall gratuito para Windows


GlassWire

Esta herramienta para monitorear el tráfico de nuestra red en Windows además ofrece Firewall. Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de averiguar directamente qué aplicaciones utilizan nuestra conexión a internet en tiempo real.

Despliega la información en forma gráfica y resulta sencillo entenderlo.

Entre algunas de sus características están:

- Monitor de Red: Permite visualizar la conexión actual, como también las conexiones anteriores, organizándolo por tipo de tráfico, aplicación y ubicación geográfica. Nos permite visualizar qué aplicaciones envían información a través de internet mostrando además los hosts con los que se comunican. Incluye además una rutina de seguridad que permite verificar si el dominio y/o IP son conocidos riesgos, también nos informa de cambios en nuestra red, entre otras cosas más.

glasswire[5]

Glasswire mostrando información detallada del proceso.

- Integración con el Antivirus: Este software ofrece la posibilidad de utilizar el antivirus existente para poder analizar el ejecutable listado en el monitor de tráfico de red.

- Firewall: Si no deseamos que alguna aplicación acceda a internet (red), podemos hacerlo desde la pestaña Firewall con tan sólo activar la protección de acceso.

glasswire[3]

- Notificaciones: Nos informa sobre algunas actividades que considera de mucha importancia para mantenernos seguros, entre ellas:

     -  Primera vez que se conecta a Internet alguna aplicación o proceso (dll).

     - Estado de Internet (si ya no se puede conectar)

- Historial: Si nos preocupa qué ocurrió en nuestra PC mientras no la usábamos nosotros (cuando lo prestas), el historial nos permite algunos datos de forma cronológica, el consumo realizado.


En conclusión, esta aplicación resulta muy útil para poder tener mayor control sobre nuestra conexión a internet además de poder estar pendiente de nuestra privacidad y/o seguridad de manera más fiable y fácil de utilizar.


Glasswire es gratuito por el momento, según mencionan en su página oficial, lo pueden obtener desde https://www.glasswire.com/.