Modern New Tab Page trae a Chrome una pantalla de inicio similar a la de Windows 8


Seguro muchos que ya están utilizando Windows 8 conocen la Pantalla de Inicio o StartScreen, y los que aún no, pues han de saber que lo resaltante de esta pantalla son los tiles en vivo, que son pequeños cuadros de acceso directo a aplicaciones ModernUI pero que además de mostrar un logotipo, también muestran información relevante a su contenido.

modernuitabapage

Esa misma característica ahora está disponible para Chrome/Chromium, reemplazando la ventana de nueva página (Ctrl+T), gracias a Modern New Tab Page lanzado hace poco en la tienda de Chrome Webstore.

Como pueden ver en la captura, los Tiles obtienen información a través del RSS de las páginas, aunque lo tienen que hacer de manera manual, pero el resultado es interesante, pues podemos leer nuevos titulares de los sitios que visitamos.

Además es posible personalizar el fondo de pantalla utilizando una imagen local, de internet o imagen de la galería de esta extensión. También es posible establecer el tamaño de los Tiles, el color, y otras opciones más.

En cuanto a las aplicaciones web que instalamos, la podremos ver en la siguiente página a la derecha de esta (se accede al igual que en la pestaña nueva de Chrome, clic en la barra del costado de la página), igualmente podemos ver nuestros Bookmarks y Páginas recientemente cerradas.

modernuitabpage

Conclusión

Si eres de los que gusta de mantenerse informado a través de suscripciones RSS, esta nueva extensión que reemplaza la Pestaña Nueva de Chrome, resultará ser de mucha utilidad.

Fuente: GHacks | Modern New Tab Page: Chrome Webstore