Windows RT funcionando en el HTC HD2


El HTC HD2 el móvil que originalmente fue lanzado con Windows Mobile el 2009, se ha vuelto uno de los dispositivos móviles más personalizable de lo que se creía, ya que los hackers han podido portar virtualmente casi todo sistema operativo a ese pequeño dispositivo, entre ellos algunas versiones de Android, MeeGo, Linux Ubuntu, y Windows Phone.

Cotulla

Ahora le tocó el turno a Windows RT, y según lo publicó un hacker ruso en su cuenta Twitter, al parecer ha logrado portar la última versión de Windows para tablets de Microsoft al HD2.

Para conseguirlo, Cotulla (el hacker), tuvo que escribir su propio lanzador de arranque (bootloader) EFI, con lo cual demuestra su dedicación a su excelente afición, cabe mencionar que él fue autor de portar Android y Windows Phone al HD2 anteriormente.

El hecho es que logró ejecutar Windows RT en su HD2 que cuenta con un procesador de sólo un núcleo de 1GHz Snapdragon con 576MB de RAM.

Aunque no hay algún vídeo que nos muestre a Windows RT ejecutándose en el HD2, Cotulla publicó una serie de fotografías para probar su hazañá.

cotulla1cotulla3cotulla4cotulla2

Sin embargo, el dispositivo cuenta con una resolución menor (480x720) a la requerida por las aplicaciones ModernUI, por lo cual no pueden ser ejecutadas, menciona Cotulla - a menos que de alguna manera se pueda alterar ese inconveniente y tener funcionando las aplicaciones “Metro”.

Fuente: OSNews