Google Chrome 10 - 66% más veloz que la 9


El equipo de desarrollo de Google Chrome lanzó la versión estable de Chrome 10 (10.0.648.127) el día de ayer, para todos los sistemas operativos.

Chrome-10[3]

Esta nueva versión corrige muchos problemas de seguridad. En la lista del lanzamiento se aprecian un total de 25 problemas de seguridad diferentes que además fueron calificadas como altas. Estas correcciones vienen justo antes de un día del evento Pwn2Own en el que expertos en seguridad de todo el mundo tratan de comprometer los navegadores, otros software y dispositivos.

Sin embargo, este lanzamiento no es únicamente en referencia a estos problemas de seguridad. Además de ello, Google ha agregado muchas nuevas características para este versión que ya lo habrán visto otros en sus canales de desarrollo (beta y dev) y en Canary.

Chrome-10

Entre ellas se encuentra una mejorada versión del motor JavaScript V8 que mejora el procesamiento de scripts en hasta 66% de acuerdo a Google, mejoras en seguridad tales como el deshabilitado  automático de plugins que han caducado y mejoras en el el sandbox de reproductor Flash de Adobe para Windows (Vista o superior).

Los desarrolladores de Chrome han mejorado otras áreas de la web. El sincronizado de contraseñas ha sido habilitado por defecto como parte de Chrome Sync. Los usuarios pueden encontrar esa opción en chrome://settings/personal (escribir en la barra de direcciones)

ChromeSync

Y como notarán el cambio, finalmente la ventana de configuración ha sido reemplazado por páginas que se abren en pestañas. Básicamente es una nueva interfaz mucho más amigable. La ventaja de esta nueva característica, es que los usuarios pueden colocar la dirección de dicha página de configuración directamente en la barra de direcciones como también ponerlo en la barra de marcadores para acceder de una manera más rápida.

Aparte de eso, la aceleración de vídeo aprovechando la GPU (tarjeta gráfica) está disponible. Los usuarios pueden configurarlo en about:flags y ahí habilitando Lienzo 2D acelerado por GPU. Además de otras opciones interesantes.

La mayoría de los usuarios de Chrome ya tienen dicha versión actualizada de manera automática.

Fuente: Official Google Blog: Speedier, simpler and safer: Chrome’s basics get even better