Opera 11 alcanza 6.7 millones de descargas el primer día


Google no es el único que ha acelerado el ritmo del desarrollo de su navegador web en este año, Opera Software también lo está haciendo. Ayer lanzaron la versión final de Opera 11 y ahora se reporta que ha sido descargado por 6.7 millones de personas en el primer día de su lanzamiento, mucho más que la anterior versión que llegó a 1.7 millones y sobrepasando a Microsoft Internet Explorer 9 Beta que obtuvo 2 millones de descargas en los primeros dos días.

Opera-11-RC-3

Opera 11 como saben es multiplataforma, soportando tanto Windows, Mac y Linux/FreeBSD. Lo interesante es que también es posible realizar una instalación para que funcione independientemente, para luego utilizarlo donde sea, es decir, hacerlo portable.

Opera-11-install-options

Instalando en una carpeta distinta en modo portable para llevarlo en el pendrive USB.

Entonces, ¿qué es lo nuevo de Opera 11? Probablemente la mayor adición son las extensiones que funcionan casi idéntico a las extensiones de Google Chrome. Los usuarios pueden instalar las extensiones desde un repositorio mantenidas en el sitio oficial de Opera. Las extensiones se instalan y desinstalan sin necesidad de hacer un reinicio al navegador.

Pero eso únicamente es una de las características nuevas. Opera Software ha mejorado el rendimiento y velocidad del navegador convirtiendo a Opera 11 como uno de los navegadores más rápidos. Otras nuevas características que incluye, agrupación de pestañas para organizar mejor aún las páginas que tenemos abiertas, gestos del ratón visualizables para controlar Opera con el ratón, un módulo mejorado de Opera Mail module y soporte para muchas características de HTML5.

Aquí un resumen de lo nuevo que trae Opera 11.

  • Tab stacking – Agrupación de pestañas para organizar mejor nuestras páginas abiertas.
  • Barra de direcciones más segura – Ya no muestra el innecesario http:// tampoco los parámetros GET además permite ver información del sitio web, pudiendo obtener mayor detalle sobre su seguridad.
  • Extensiones – La característica que mucha falta nos hacía a muchos. Las extensiones son parecidas a las de Google Chrome, se instalan y desinstalan sin necesidad de reiniciar el navegador.
  • Visual mouse gestures – Gestos del mouse más intuitivo, con una guía visual que permite saber qué hace cada gesto que realizamos con el ratón.
  • Mejor rendimiento – La velocidad ha sido mejorada, tanto al mostrar como cargar las páginas web, así como también en aplicaciones que hacen uso intensivo de javascript.
  • Soporte mejorado de HTML5 – Se ha agregado mayor soporte a HTML5 así como también websockets para aplicaciones dinámicas y juegos multiplayer.
  • Auto actualización extendido – Un nuevo sistema de actualización que asegura tener todo al día, tanto el mismo navegador como las extensiones y aplicaciones Unite.
  • Predicciones de búsqueda Google integrado – Si escribimos g y luego la palabra a buscar, se mostrarán las sugerencias que Google ofrece.
  • Plug-ins a pedido – Esta opción permite deshabilitar los plugins, y mostrarlo como un campo vacío que puede ser activado con un clic, resulta de mucha utilidad para equipos lentos que no soportan muchos plugins en la página.
  • Instalación rápida – Inclusive con todas y más características incluidas, Opera 11 es un 30% más pequeño que Opera 10.60. Eso significa que descargará en menos tiempo y la instalación es más rápida además de ofrecer instalarlo como una aplicación portable para poderlo transportar en nuestro dispositivo USB a cualquier lugar y ejecutarlo directamente.

Descárgalo desde www.opera.com