La última versión de Chromium incluirá el primer reproductor Flash con tecnología Sandbox


Flash-Sandbox

En marzo pasado, Google anunció que estará integrando el plugin de Adobe Flash en las futuras versiones de Chrome. Naturalmente, esto conllevó a ciertas preguntas acerca de cómo Google planea incorporar estabilidad y seguridad sabiendo de antemano los riesgos de estabilidad inherentes de Flash y cómo trabajaría con la tecnología sandbox de Google Chrome.

Ayer, Google y Adobe anunciaron que la siguiente versión de desarrollo del proyecto Chromium, que ya pronto estará disponible, incluirá la primera versión capaz de utilizar esa tecnología. Por ahora únicamente estará disponible para Windows XP, Vista y 7.

“Esta primera iteración del sandbox para el reproductor Flash de Chrome para plataformas Windows utiliza una versión modificada de la existente tecnología Sandbox de Chrome que protegen ciertas áreas sensibles para no ser accedidos por código malicioso, permitiendo por otro lado el acceso a áreas de menor sensibilidad,” escribieron Justin Schuh y Carlos Pizano, ingenieros en Google. “Esta implementación es un primer paso significativo reduciendo aún más la superficie de ataque potencial del navegador y proteger a los usuarios contra el malware comunes.”

El propósito es crear una versión del reproductor Flash completamente adaptada a esta tecnología Sandbox para todas las plataformas que soporta Chrome; así que el plugin, que siempre ha sido el punto más vulnerable en las páginas web, pueda ejecutarse con mayor seguridad.

“En los siguientes meses, estaremos probando y recibiendo comentarios acerca de este proyecto,” dijo Peleus Uhley de Adobe. “Como se trata de una base de código de Sandboxing claramente diferente a la de Internet Explorer, en esencia estamos empezando desde cero.”

Fuente: Chromium Blog: Rolling out a sandbox for Adobe Flash Player