El Kinect se convierte en el dispositivo más vendido


Kinect

El record de dispositivo más vendido de todos los tiempos lo ostentaba Apple con su iPad, pero ahora Microsoft le ha arrebatado la corona con su nuevo dispositivo de control mediante movimiento para la Xbox 369, que se ha convertido en el dispositivo que mayor ventas en poco tiempo ha registrado.

Apple logró vender 2 millones de iPads en sus primeros 2 meses desde que salió a la venta. El Kinect de lejos llegó a los 2.5 millones en tan sólo 25 días, un promedio de 100,000 unidades por día según ReadWriteWeb.

Eso te lleva a pensar, ¿cómo hace Microsoft para producir semejante cantidad de dispositivos para cubrir la demanda?

Se debe considerar sin embargo, que el iPad y el Kinect son dispositivos totalmente distintos y para distintos mercados y no se debería comparar uno contra otro. Kinect además es más barato que un iPad.

Mucha gente se pregunta si el Kinect mantendrá esas ventas. Claramente no lo hará debido a que hay un número limitado de personas que poseen el Xbox360. A menos que se empiecen a desarrollar más y mejores  juegos ó gracias al “hack” de los drivers, portarlos a PCs.

Se podría pensar que el Kinect es considerado por muchas personas, como un lógico sucesor al Nintendo Wii. Si eso llega a ser cierto, entonces sería un potencial mercado para Microsoft y ambos tantos Nintendo como Sony estarían frente a un contrincante nuevo.

Veremos qué es lo que dice el tiempo.

Fuente: Kinect Becomes the Fastest Selling Device Ever