Google Chrome Webstore finalmente vio la luz


WebStore

Ayer Google lanzó su tienda de aplicaciones web, la WebStore, finalmente y con una demora que parecía durar años (para algunos de nosotros), ya está disponible con una vasta cantidad de aplicaciones de todo tipo, algunos offline otras online.

Hace poco que Google lanzó la versión estable de Google Chrome 8, que vendría a ser la versión más adecuada para soportar la tienda de aplicaciones web de Google, ya que la anterior tenía problemas con el sonido HTML5.

Muchos quizás nos preguntamos ¿qué es la WebStore?, pues es nada más y nada menos una tienda online, como su nombre lo indica, donde se ofrecen tanto aplicaciones web gratuitas como pagadas, que se puede comprar directamente y a través de su propio sistema de pagos online.

Google invitó además a algunos de sus socios para que demostrasen algunas de sus aplicaciones. El New York Times por ejemplo mostró su WebApp que hace que la búsqueda de artículos y fotos sean más agradables.

NewYorkTimes-WebApp

En un esfuerzo de resaltar la velocidad y el desempeño, Google demostró unos cuantos juegos. A pesar de que sean juegos sencillos, hacen uso de gráficos de alta definición y funcionan tan bien como los de escritorio. Un juego en particular fue Poppit, un puzzle que consiste en reventar globos, el cual será integrado en Google Chrome 9. Muchas de esas webapps funcionan inclusive sin estar conectado a Internet.

Otra de las WebApps anunciadas y que pronto estaría disponible es el Kindle de Amazon.

 

Acerca del navegador:

La velocidad fue en lo que se enfocaron para la última actualización de Google Chrome, agregando también el Instant Search a la barra de direcciones, más velocidad en su motor de JavaScript y visor de PDF integrado, y la posibilidad de utilizar nuestra tarjeta de vídeo (GPU) conocida como aceleración mediante hardware, para poderse utilizar en lugar de nuestro procesador, ya que esta última tiene muchos procesos a cargo, mientras que la GPU sólo la de gráficos. 

  • Búsquedas inmediatas en la Omnibox – permite buscar rápidamente, mientras se escribe el término a buscar, así como direcciones ya visitadas.
  • Visor PDF súper rápido – el visor PDF integrado en Google Chrome es muy veloz. Los documentos PDF cargan inmediatamente mientras carga el resto del contenido, casi tan igual como navegar una página web convencional.
  • WebGL trae la aceleración GPU al navegador ç
  • CrankShaft, javascript más veloz – Chrome siempre tuvo una velocidad sobresaliente en cuanto a la interpretación de scripts javascript gracias a su motor denominado V8. Ahora Google mejoró esa tecnología, y lo denominan “CrankShaft". La cual trae una nueva característica que permite la compilación adaptativa y hace que el rendimiento de javascript en Chrome sea aún más veloz.

¿A qué esperas?, visita de una vez la tienda de aplicaciones web y desde luego utilizando el navegador Google Chrome 8 o superior.