Tab Sugar, Firefox Panorama para Chrome


chrome-tab-sugar

Firefox Panorama es una nueva característica que incluirá la próxima versión de Firefox, el cual ofrece una manera diferente de administrar las pestañas en el navegador. Entre esas características están las opciones para agrupar pestañas, mostrar todas las pestañas abiertas en una ventana y también mostrar únicamente el grupo de pestañas elegido.

Tab Sugar básicamente es Firefox Panorama portado a Chrome. Todavía está en versión alpha según el desarrollador, pero ya ofrece un conjunto de características impresionantes.

La extensión agrega un nuevo botón al costado de la barra de direcciones URL. Un clic en ahí abrirá una nueva página que contendrá las imágenes miniatura de todas las páginas abiertas. El tamaño de las miniaturas pueden ser modificadas de acuerdo al contenedor que también es variable.

Probablemente la características más interesante es el poder crear nuevos grupos con tan sólo arrastrar una miniatura sobre un espacio vacío. El nuevo esquema es guardado automáticamente después de cada acción. Sin embargo, Tab Sugar funciona no tan igual que Panorama. Las pestañas que son movidas a otro grupo no son removidas del grupo anterior, es decir, realiza una copia en su lugar.

También existe un grupo principal que es el grupo activo de la ventana actual. Los otros grupos, son automáticamente abiertos en otra ventana separada al hacer clic sobre el grupo. Lo cual es muy diferente a cómo lo realiza Firefox Panorama.

Esto le reduce funcionalidad porque se mantiene diferentes grupos en distintas ventanas, cuando el funcionamiento deseado es mostrar sólo el grupo activo, escondiendo los otros de la vista del usuario de manera que evita las distracciones y se centra en un solo grupo, a menos que el usuario acostumbre a utilizar múltiples ventanas.

Tab-Sugar

Esta extensión resulta ser de mucha utilidad para almacenar grupos de sitios que estábamos navegando con un cierto propósito: suele pasar que visitamos varias páginas sobre algún tema en especial, pero luego lo queremos dejar para retomar el trabajo otro día, entonces para ello recurrimos a la opción “Vuelve a abrir las páginas que se abrieron la última vez” del navegador, pero el estar volviendo a abrir otra vez esas ventanas automáticamente cada vez que iniciemos el navegador, y para no verlas ya que pospusimos nuestro trabajo para otro día, es un desgaste de recursos (memoria, conexión) además de ahorrarnos muchos clics para detener su carga innecesaria.

Sitio Oficial: http://tabsugar.com/ 
Enlace a la extensión para Google Chrome/Chromium: Tab Sugar