Cómo activar Mic Boost y Stereo Mix en Windows 7


Por defecto en Windows 7 (y al parecer también en Vista) el Mic Boost y Stereo Mix están desactivadas para los dispositivos de grabación de audio.

Mic Boost mejora bastante la captura de sonido desde el micrófono, y eso únicamente depende del hardware (tarjeta de sonido y controlador).

Stereo Mix o Mono Mix permiten capturar todo lo que está siendo reproducido por la tarjeta de sonido.

En Windows 7 si al grabar notamos que el volumen del micrófono está muy bajo entonces es posible que Mic Boost no está activada.

Para ello lo que debemos hacer es, verificar si esa capacidad está disponible en nuestro hardware, lo cual lo podemos hacer directamente desde las propiedades de grabación.

La manera más sencilla es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de volumen de nuestra bandeja de sistema.

Recording-devices[1]


Veremos en el menú contextual el acceso a los dispositivos de grabación "Recording devices" al cual hacemos clic para acceder a ella.

Sound[1]


Veremos en la lista a nuestro micrófono el cual estará seleccionado como dispositivo por defecto, de lo contrario con más razón hacemos que éste sea el dispositivo por defecto si es lo que queremos. Con hacer clic derecho y luego Establecer como dispositivo por defecto (Set as default device).

Microphone-properties[1]


Accedemos a las propiedades del micrófono, en la ventana de sus propiedades lo que nos interesa son las pestañas "Custom" y "Levels".

Dentro de Custom podemos encontrar la opción de Mic Boost siempre en cuando nuestra tarjeta dispone de esa cualidad. Y en Levels establecemos el volumen de grabación.

Microphone-properties-levesl


Con eso bastará para mejorar el volumen de captura de nuestro micrófono.

Lo siguiente, si deseamos grabar lo que está siendo reproducido por cualquiera de nuestros reproductores de música, videos, flash, etc. debemos activar el Stereo Mix dentro de los dispositivos de grabación.

Y si hemos visto anteriormente, es que no está tal cosa en la lista de los dispositivos. Para lo cual procedemos primero a mostrar los dispositivos deshabilitados.

Hacemos clic derecho en cualquier parte dentro de esa lista y verán la opción "Show disabled devices" (Mostrar dispositivos no habilitados), al cual hacemos clic para activarlo.

Show-disabled-devices[1]


Encontraremos dentro de esa lista el Stereo Mix, y con sólo hacer clic derecho veremos la opción Enable (Habilitar) con el cual podremos habilitarlo.

Nota: A veces una instalación de Windows 7 puede no tener problemas para instalar los controladores, pero me ha pasado que no encuentro StereoMix (Mezcla Estéreo) con los controladores que provee Windows 7, por lo cual es recomendable instalar los controladores actualizados de la tarjeta de sonido. Pueden utilizar CPU-Z para detectar el modelo y marca de su placa y con esa información buscar el controlador de su tarjeta de sonido si es integrada desde luego.

Enable-disabled-device


Hecho esto ya podemos elegir tal dispositivo como dispositivo por defecto para capturar sonido.

Set-as-default-device[1]


Ahora ya podemos grabar todo lo que queramos en nuestros screencasts, podcasts, canciones, etc.

Nota: Para poder grabar desde el micrófono y asimismo también el sonido de lo que tengamos puesto a reproducir como fondo por ejemplo, debemos establecer el volúmen de lo que está siendo reproducido a muy bajo, puesto que sino la grabación será muy ruidosa. Además debemos tener el micrófono en modo monitor, es decir, que podamos estar escuchando lo que hablamos.

Si no saben como hacer eso, aquí una breve ayuda. Si nos fijamos en la ventana de la lista de dispositivos de grabación, ésta tiene otras pestañas, como Playback, Sounds, Communications, etc. En Playback (Reproducción) estará nuestros dispositivos de reproducción y si vamos a sus propiedades, dentro de Levels podemos encontrar el micrófono y así poder habilitarlo como también modificar el volumen.

sound-propertiesSpeaker-properties