“Avatarízate” – Crea tu avatar con tu foto


Avatar, la nueva película del director de Titanic, James Cameron, es una de las más exitosas de los últimos años, quedando como la segunda película más taquillera de la historia después de Titanic, desplazando al Señor de los anillos al tercer lugar. Y ha generado un sinnúmero de fans que ya quisiéramos tener nuestro propio avatar.

Algunos ya hicieron sus propias versiones utilizando Photoshop, pero como no todos sabemos utilizar dicha herramienta, y para beneplácito de muchos de nosotros McDonalds lanzó una herramienta online que permite crear nuestros propios avatar, está hecho utilizando Flash, y como si eso no fuera suficiente el avatar generado es animado.

Y aquí les presento a mi avatar.



Para crear vuestro propios avatar, visiten este link, está en Inglés, inicialmente lanzaron en Alemán, pero ya irán saliendo versiones para distintos idiomas, sin embargo es muy sencillo de utilizar.

Por cierto, también crearon un sitio para aprender el idioma Navi, que es el que se creo para esta película por un reconocido lingüista, Paul Frommer, por encargo de James Cameron, para ello podéis ir a la web www.LearnNavi.org, donde posiblemente puedas aprender el idioma. De momento hay alrededor de quinientas palabras, pero Frommer quiere seguir añadiendo términos poco a poco, y es que si quiere que el universo "friky" dedique tiempo a aprenderlo, necesitan más vocabulario y algo de gramática.