Busca en Google utilizando imágenes (extensión)


Google recientemente mejoró su buscador al agregar soporte de búsqueda de imágenes similares tan igual como lo hace Tineye. Esta nueva característica permite buscar imágenes parecidas o incluso la imagen exacta, muy útil cuando encontramos imágenes de pésima calidad y/o tamaño pequeño, de tal forma encontramos con esa misma imagen una que sea de mejor calidad, o hasta incluso el original ya que podemos tener una imagen retocada (con texto u otro imagen incluida).

Hasta ahora la manera de utilizar era la siguiente, y sigue así al menos por ahora en otros navegadores que no sea Chrome:

Visitamos la página del buscador de imágenes http://images.google.com ahí podemos subir una imagen o su dirección URL para poder buscarla. Aunque a pesar de que esto suene sencillo, existe ahora otra forma aún más sencilla, y esto gracias a una extensión oficial de Google que permite buscar cualquier imagen con tan sólo hacer clic derecho en ella y elegir buscar.Search-by-image[3] Si eso no fuera suficiente, además incluye la opción de colocar un pequeño icono en cada imagen para hacer clic ahí y empezar la búsqueda.

Search-by-image-options

Descargar extensión Search by Image (by Google) - Chrome Web Store