Windows Subsystem for Android apareció en la tienda de Microsoft y podría también estar disponible en Xbox


Como ya sabemos, Microsoft anunció que Windows 11 estará disponible en Octubre 5 que viene, además mencionaron que no estaría disponible el Subsistema de Android para Windows (WSA) sino que hasta mucho después del lanzamiento de Windows 11, pero descubrieron que Microsoft publicó una versión preliminar (que en realidad parece que no hace nada) de WSA en su tienda de aplicaciones.

El WSA lo puedes encontrar aquí, hasta lo puedes instalar (desde Windows 11), pero como notará (al menos en esta fecha), no hace nada mas que mostrar una ventana en blanco.

Aparte de ello, que no parece ser tan interesante, en realidad esconde información que podría darnos a entender que el WSA también estaría disponible para consolas Xbox. La página de requisitos nos muestra tal información, pues requiere de la build 22000, la cual correspondería a Windows 11 planeada para el lanzamiento en Octubre próximo. Lo cual sugiere que el Subsistema de Android para Windows llegaría más pronto de lo que se planeaba, al parecer dicha característica vendría por separado.

También muestra como requisitos mínimos 8GB de memoria RAM, recomendado 16GB. Correrá en arquitecturas ARM64 o x64 justamente donde Windows 11 funcionará. Como es sabido, a partir de Windows 11, se dejó de lado las arquitecturas x86, aunque seguirá funcionando las aplicaciones en 32bits.




Como mencioné más arriba, lo más interesante es que esta aplicación está listada como disponible para consolas Xbox, incluyendo la Xbox One y la generación de dispositivos Xbox Series X|S. Microsoft todavía no se ha pronunciado sobre ello, tampoco ha mencionado si correría en consolas Xbox, aunque no es de descartar tal opción, ya que Android contiene una gran cantidad de vídeo juegos que no le vendría nada mal para ampliar las posibilidades de sus consolas Xbox en cuanto a catálogo.

Sólo queda esperar más información que sea de fuentes oficiales.