Windows 11 estará disponible en Octubre 5


image

Hoy  Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 comenzará a estar disponible el 5 de octubre de 2021. Ese día, la actualización gratuita a Windows 11 empezará a desplegarse en los equipos con Windows 10 que cumplan los requisitos y los equipos que vengan precargados con Windows 11 empezarán a estar disponibles para su compra. Windows 11, una nueva experiencia de Windows, está diseñado para acercarte a lo que te gusta.

A medida que el PC sigue desempeñando un papel más importante que nunca en nuestras vidas, Windows 11 está listo para potenciar tu productividad e inspirar tu creatividad. — Mencionaron.

 

Estos son los 11 aspectos más destacados de este lanzamiento

  1. El nuevo diseño y los sonidos son modernos, frescos, limpios y bonitos, y le aportan una sensación de calma y tranquilidad.
  2. Con el nuevo Menú Inicio, se ha puesto al usuario y a sus contenidos en el centro de importancia. El Menú Inicio utiliza el poder de la nube y de Microsoft 365 para mostrarte tus archivos recientes sin importar en qué dispositivo los estabas viendo.
  3. Snap Layouts, Snap Groups y Desktops proporcionan una forma aún más poderosa de realizar multitareas y optimizar el espacio de la pantalla.
  4. El chat de Microsoft Teams integrado en la barra de tareas ofrece una forma más rápida de conectarse con las personas que te importan.
  5. Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por la IA, proporciona una forma más rápida de acceder a la información que te interesa, y con el rendimiento de clase mundial de Microsoft Edge, la velocidad y las características de productividad puedes hacer más cosas en la web.
  6. Windows 11 ofrece el mejor Windows de todos los tiempos para los juegos y libera todo el potencial del hardware de tu sistema con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Con Xbox Game Pass para PC o Ultimate tendrás acceso a más de 100 juegos de PC de alta calidad para jugar en Windows 11 por un bajo precio mensual. (Xbox Game Pass se venderá por separado)
  7. Windows 11 viene con una nueva Microsoft Store reconstruida con un diseño totalmente nuevo que facilita la búsqueda y el descubrimiento de tus aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una ubicación de confianza. Estamos deseando continuar nuestro viaje para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de nuestra colaboración con Amazon e Intel; esto comenzará con una vista previa para Windows Insiders en los próximos meses.
  8. Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows, con nuevas mejoras de accesibilidad creadas por y para personas con discapacidad.
  9. Windows 11 abre nuevas oportunidades para los desarrolladores y creadores. Estamos abriendo la tienda para permitir que más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la tienda, mejorando el desarrollo de aplicaciones nativas y web con nuevas herramientas para desarrolladores, y facilitando la actualización del aspecto y la sensación en todos los diseños y experiencias de nuestras aplicaciones.
  10. Windows 11 está optimizado para la velocidad, la eficiencia y las experiencias mejoradas con el toque, el lápiz digital y la entrada de voz.
  11. Windows 11 es el sistema operativo para el trabajo híbrido, ya que ofrece nuevas experiencias que funcionan como usted lo hace, son seguras por diseño y son fáciles y familiares de implementar y administrar para el departamento de TI. Las empresas también pueden probar Windows 11 en vista previa hoy en Azure Virtual Desktop, o en la disponibilidad general experimentando Windows 11 en el nuevo Windows 365.

Despliegue de la actualización gratuita a Windows 11 de forma escalonada y medida

La actualización gratuita a Windows 11 comienza el 5 de octubre y se realizará de forma escalonada y medida con un enfoque de calidad. Siguiendo los tremendos aprendizajes de Windows 10, así aseguran de que se está proporcionando la mejor experiencia posible. Esto significa que los nuevos dispositivos elegibles recibirán la actualización primero. La actualización se extenderá a lo largo del tiempo a los dispositivos del mercado basándose en modelos de inteligencia que tienen en cuenta la elegibilidad del hardware, las métricas de fiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan a la experiencia de actualización. Esperamos que todos los dispositivos elegibles reciban la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022. Si tienes un PC con Windows 10 que es elegible para la actualización, Windows Update te avisará cuando esté disponible. También puedes comprobar si Windows 11 está listo para tu dispositivo yendo a Configuración > Windows Update y seleccionando Buscar actualizaciones*.

¿Preparado para subirte a la nueva versión 11? Nunca ha habido un mejor momento para comprar un nuevo PC

El 5 de octubre está a la vuelta de la esquina y hay algunas cosas que puede hacer para prepararse para Windows 11. En primer lugar, si necesitas un nuevo PC ahora, no esperes. Puedes obtener toda la potencia y el rendimiento de un nuevo PC con Windows 10 y actualizarte a Windows 11 de forma gratuita después de que el despliegue comience el 5 de octubre**.

Trabajaron estrechamente con sus socios OEM y minoristas para ofrecer hoy potentes PCs con Windows 10, que nos llevarán al futuro con Windows 11.

Aquí hay algunos para comprobarlo:

Acer Swift 5

El portátil ultradelgado y ligero Acer Swift 5 (SF514-55) combina un diseño muy elegante con la última tecnología de rendimiento. Impulsado por los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7 de 11ª generación y verificado para cumplir con los requisitos de una plataforma Intel Evo, el Swift 5 tiene la potencia y el rendimiento para ejecutar sin problemas múltiples aplicaciones y ofrece hasta 17 horas de duración de la batería para la productividad durante todo el día. La pantalla táctil está cubierta con una capa de cristal Corning Gorilla Glass antimicrobiano, y tiene la opción de incluir además una solución antimicrobiana en el panel táctil, el teclado y todas las cubiertas del dispositivo. Haga clic en el enlace anterior para obtener más detalles en el sitio web de Acer.

Acer Swift X

El nuevo portátil Acer Swift X (SFX14-41G) representa un nuevo segmento dentro de la cartera Swift, el primero de su serie que viene equipado con gráficos discretos, todo ello con un peso de 3,06 libras. Hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles, combinada con un procesador móvil AMD Ryzen 7 5800U y 16 GB de RAM ofrece a los profesionales creativos, como los editores de vídeo o los fotógrafos, mucha potencia. Fiel a la familia Swift, todo este hardware se ha encajado en un chasis metálico de 0,7 pulgadas de grosor. Haga clic en el enlace anterior para obtener más detalles en el sitio web de Acer.

Zenbook Flip 13 OLED UX363

Asus Zenbook Flip 13 OLED UX363 tiene un diseño totalmente nuevo que combina la máxima portabilidad con una versatilidad suprema. Su pantalla NanoEdge FHD OLED y la bisagra ErgoLift de 360 grados lo hacen más compacto, y el chasis súper delgado de 13,9 mm alberga una amplia gama de puertos de E/S para facilitar la conectividad. Su procesador Intel Core ofrece un rendimiento sin esfuerzo para la productividad y la creatividad visual sobre la marcha.

Zenbook 14 UX425

El Asus Zenbook 14 UX425 tiene un diseño totalmente nuevo de tan solo 13,9 mm de grosor. Cuenta con una pantalla NanoEdge de cuatro lados con una relación pantalla-cuerpo del 90% para obtener imágenes envolventes, y hay un conjunto completo de puertos de E/S. El último procesador Intel Core i7 de 11ª generación y los nuevos gráficos Intel Iris Xe lo convierten en un compañero portátil perfecto.

Alienware x15

Cada uno de los portátiles de la serie X de Dell Alienware incluye la tecnología de refrigeración Alienware Cryo-tech y esta generación cuenta con un diseño de cuatro ventiladores, pendiente de patente, diseñado para proporcionar los más altos niveles de rendimiento en los juegos. Tanto el Alienware x15 como el Alienware x17 están fabricados con materiales de primera calidad, como aleación de magnesio y aluminio mecanizado por CNC, diseñados para ofrecer rigidez estructural, y están acabados con una fórmula de pintura resistente a las manchas cuidadosamente formulada. Fabricados para sesiones de juego maratonianas, estos portátiles cuentan con la tecnología de regulación de voltaje HyperEfficient, diseñada para que el sistema rinda al máximo nivel durante horas de juego.

Dell XPS 13

El Dell XPS 13 está fabricado con auténticos materiales de primera calidad, cortados con precisión para lograr un acabado impecable en un diseño duradero y ligero. Diseñado para crear la afinidad perfecta entre la estética y el propósito funcional, ofrece un potente rendimiento y una pantalla InfinityEdge más grande de 4 lados.

HP ENVY x360 15

Si buscas algo más especial, el HP Spectre x360 14 cuenta con un diseño 2 en 1 de vanguardia y un magnífico rendimiento con los últimos procesadores Intel Core junto con una duración de la batería de todo el día. Si eres un creador que busca un dispositivo tan flexible como tu flujo de trabajo, el HP ENVY x360 15 es una potencia creativa móvil, con procesadores AMD Ryzen o Intel Core, y Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 para una rápida conectividad. El Spectre x360 está disponible en Best Buy y HP.com; La ENVY x360 15 está disponible en tiendas selectas como Best Buy, Costco, Walmart y HP.com.

2-in-1 Lenovo Yoga 7

Conoce la versátil serie convertible 2 en 1 Lenovo Yoga 7, disponible en tamaños de 14 pulgadas y diseñada con bordes redondeados para que se sienta más cómoda en tus manos. Sumérgete en una vibrante pantalla táctil Full HD IPS con tu elección de procesadores móviles Intel Core de 11ª generación o AMD Ryzen de la serie 5000 más gráficos integrados. Disponible en el tono gris pizarra, vaya a cualquier parte con una batería de 71WHr, un chasis metálico que impresiona desde todos los ángulos y detalles bien pensados, como el obturador de privacidad de la cámara web. Haz clic en el enlace anterior para obtener más detalles en el sitio web de Lenovo.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro

Domina la multitarea con la delgada y ligera serie Lenovo Yoga Slim 7i Pro, que ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir entre una pantalla LCD o una OLED supervibrante para una mayor inmersión. Disponible en un tamaño de 14 pulgadas y un tono plateado claro, el portátil cuenta con procesadores móviles Intel Core de 11ª generación o AMD Ryzen de la serie 5000; ambos modelos ofrecen gráficos NVIDIA GeForce MX450 opcionales para potenciar la creación de contenidos. Disfruta de la comodidad de Windows Hello y de una cámara IR con una muesca elevada para facilitar la apertura, además de un teclado retroiluminado. Haz clic en el enlace anterior para obtener más detalles en el sitio web de Lenovo.

Samsung Galaxy Book Pro and Galaxy Book Pro 360

Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 reformulan el PC para los consumidores que prefieren la movilidad, ya que reúnen una conectividad de última generación, un diseño ultraportátil y un rendimiento elevado. Equipado con procesador Intel Core de 11ª generación, gráficos Intel Iris Xe y pantalla AMOLED dentro de un cuerpo superfino y ligero para una mayor movilidad, la serie Galaxy Book Pro le permite maximizar la productividad, disfrutar de un entretenimiento envolvente y dar rienda suelta a la creatividad. Gracias a la completa integración del ecosistema Samsung Galaxy, la serie Galaxy Book Pro se convierte en el vínculo definitivo entre tus dispositivos, conectando completamente tu mundo digital. El Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360 están disponibles en modelos de 13 y 15 pulgadas con opciones de color que van desde Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze para el Galaxy Book Pro 360 y Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold para el Galaxy Book Pro.

Surface Pro 7

Surface Pro 7 es ultraligero y versátil. Ya sea en tu escritorio, en el sofá o en el patio, haz más cosas a tu manera con el superventas Surface 2 en 1 que cuenta con un procesador Intel Core de clase portátil, batería de larga duración, cámaras HD y una impresionante pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas. Se transforma de tableta a ordenador portátil con entrada táctil y de lápiz, un soporte integrado, una Type Cover extraíble opcional y se conecta fácilmente a varios monitores. Haz clic en el enlace anterior para obtener más información sobre Surface Pro 7.

Surface Laptop 4

El Surface Laptop 4 ofrece estilo y velocidad. Hazlo todo con el equilibrio perfecto de diseño elegante, velocidad, audio envolvente y una duración de la batería significativamente mayor que antes. Destaca en las videollamadas en HD con el respaldo de los micrófonos de estudio. Capture ideas y utilice sus aplicaciones favoritas de Microsoft 365 en la vibrante pantalla táctil PixelSense en modelos de 13,5 o 15 pulgadas. Elige entre los procesadores Intel Core de 11ª generación o los procesadores AMD Ryzen Mobile con gráficos Radeon Microsoft Surface Edition. Haz clic en el enlace anterior para obtener más información sobre el Surface Laptop 4, incluidos los acabados de color y las opciones de material disponibles.

Pronto relanzarán la aplicación PC Health Check, para que puedas comprobar si tu PC actual es apto para la actualización. Mientras tanto, puede obtener más información sobre los requisitos mínimos del sistema de Windows 11 aquí.

Si te estás preparando para la actualización y aún no usas OneDrive, compruébalo. Es una forma sencilla de ayudar a mantener la seguridad de tus archivos y facilitar la transición a través de la actualización o a un nuevo dispositivo.

Para las organizaciones gestionadas por el departamento de TI, hoy hemos anunciado nuevas capacidades que llegarán a Microsoft Endpoint Manager para ayudarle a evaluar su preparación para Windows 11 y el trabajo híbrido a escala. Puede obtener más información en el blog de la comunidad técnica de Microsoft Endpoint Manager.

Para los clientes que utilizan un PC que no se actualiza y que no están preparados para la transición a un nuevo dispositivo, Windows 10 es la opción correcta. Darán soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente anunciaron que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año. Decidas lo que decidas, se comprometen a apoyarte y a ofrecerte opciones en tu viaje informático.

La primera versión de una nueva era de Windows

Como Panos compartió en junio, Windows es más que un sistema operativo; es donde conectan con la gente, es donde aprenden, trabajando y jugando.

*Nota, algunas funciones requieren un hardware específico; consulte la página de especificaciones de Windows 11 para obtener más información.

**La actualización de Windows 11 comenzará a entregarse a los dispositivos que cumplan los requisitos a partir del 5 de octubre de 2021 hasta 2022. El tiempo varía según el dispositivo.