NVIDIA libera controladores WHQL para dar soporte a Windows 21H1


image

 

Microsoft recientemente anunció su plan para iniciar la actualización obligatoria de Windows 10 de usuarios de la versión 2004 o inferior al actual 21H1, el cual ahora está llegando a su final de soporte. Actualizar el sistema operativo podría incurrir en algunos problemas si se encuentra con controladores no actualizados exclusivos para esa versión de sistema operativo. Afortunadamente NVIDIA ahora ofrece sus controladores Game Ready con soporte oficial para Windows 10 21H1.

La versión 471.11 soporta desde la versión Windows 10 1803  hasta la 21H1. Contando con esta nueva actualización, también la actualización obligatoria para Windows 10 hará que no se presenten problemas.

 

Aparte de traer optimizaciones para Windows 10 21H1, con esta versión 471.11 NVIDIA también ofrece Nvidia DLSS, Reflex, y raytracing en DOOM Eternal, Escape from Targov, LEGO Builder’s Journey, y RUST.

Nota: Si experimenta problemas de rendimiento y parpadeos o ralentizaciones en Windows 10, se recomienda actualizar a la última actualización acumulativa opcional KB5003690 que Microsoft liberó para corregir errores que presentaron ciertos usuarios al actualizar Windows 10 en las últimas actualizaciones acumulativas.

Puede saber más sobre esta actualización en el documento oficial de notas de actualización de NVIDIA 471.11. Sin embargo tenga en cuenta que después de actualizar a la versión 471.11, podría experimentar algo de lag al desplazarse en YouTube y posiblemente Batman Arkham Knight podría cerrarse abruptamente. También NVIDIA advierte que en 471.11, la latencia DPC para colores de 8-bits es más alto de 10-bits.

En caso de no haber estado pendiente de las noticias, tanto NVIDIA como AMD recientemente anunciaron que dejarán de dar soporte a versiones de Windows viejas, así como tarjetas de vídeo ya muy viejas. Y en efecto, desde la liberación del software controlador de AMD Radeon 21.6.1, éste ya no da soporte para Windows 7/8/8.1 y dejando de dar soporte a sus gráficas anteriores a la generación Polaris. Por otra parte, NVIDIA todavía dará un poco de tiempo para los usuarios de Windows 7/8/8.1, y planea dejar de dar soporte a versiones de Windows 10 inferiores a la October 2021 así como también dejar de soportar tarjetas gráficas basadas en Kepler.

image

 

Tenga en cuenta que si tiene Windows 7/8/8.1 no espere más actualizaciones de controladores.

Con la llegada de Windows 11 en un futuro cercano, claramente es momento de empezar la migración, el soporte de Microsoft, NVIDIA, AMD, entre muchas otras empresas apuntan a dejar posibles bugs de seguridad en los sistemas operativos viejos.