Windows 10X fue oficialmente cancelado por Microsoft


image

 

Microsoft confirmó de forma oficial a través de su blog, que Windows 10X no será lanzado el 2021. La principal razón es que la compañía decidió incluir ciertas características de Windows 10X en Windows 10.

 

Mencionan que estarían planeando, como parte del proyecto Sun Valley, entregar cierto número de innovaciones de Windows 10X en el Windows 10 convencional.

Aunque Microsoft no dijo exactamente que Windows 10X nunca sea lanzado, pero las posibilidades son mínimas debido a que con dichos proyectos se muevan características de Windows 10X a su Sistema Operativo de siempre, hará innecesario optar por esta versión nueva.

La publicación oficial dice:

En lugar de traer un producto llamado Windows 10X al mercado en 2021 como originalmente veníamos pensando, estamos balanceando lo aprendido de este largo trayecto y acelerando la integración de la tecnología clave fundamentales de 10X en diferentes partes de Windows y demás productos en la compañía. De hecho, algunos de ellos ya están reflejados en el núcleo de Windows en las versiones preliminares del canal Insider, por ejemplo, el nuevo contenedor de aplicaciones cuya tecnología ahora se integra en productos tales como Microsoft Defender Application Guard, una mejorada experiencia para Voice Typing (dictado por voz), y un teclado modernizado con redimensionado, sonidos, colores y animaciones optimizadas. Nuestros equipos continúan involucrados en áreas donde la tecnología de 10X ayudará en cubrir las necesidades de nuestros clientes, así como también evaluar experiencias de tecnologías tanto en software como en hardware que serán útiles para nuestros usuarios en el futuro.

Microsoft actualmente viene trabajando en la actualización global de la interfaz de usuario de Windows 10. La cual incluiría una barra de tareas rediseñada, un menú inicio nuevo, entre otros cambios. Todos estos cambios llegarán al usuario de acuerdo al plan del proyecto Sun Valley, dicho proyecto se espera sea parte de la siguiente gran actualización de Windows.

 

Fuente: How to get the Windows 10 May 2021 Update | Windows Experience Blog