Opera 38 estable y ofrece ahorro de batería


image

Opera  como siempre innovando, y esta vez llega la útil característica de ahorro de batería a la versión estable. Además agrega mejoras y correcciones de bugs.

Primero hablemos de lo nuevo en comparación a la versión 37, el ahorro de batería, y es de suma importancia para todo usuario que suele utilizar su laptop o tablet  (que corre Windows) sólo con batería durante mucho tiempo, y qué mejor que alargar el tiempo de navegación con esta característica nueva que ha estado siendo probada en el canal de desarrollo.

¿Qué tan bueno es el ahorrador de batería?

Según las pruebas tanto de usuarios de la versión beta como del equipo de Opera, “en alguna pruebas el ahorro es de hasta un 50% comparándolos con otros navegadores tales como Chrome.”

image

¿Cómo se logra tal resultado?

Se realizaron muchas optimizaciones sobre actividades que consumían los recursos que más exigen a la batería:

  • Redujeron la actividad en pestañas que no están en primer plano
  • Optimización de programación de temporizadores JavaScript para utilizar lo menos posible la CPU
  • Pausado automático de plugins que no son o dejan de ser utilizados
  • Reducción de frame rates en canvas (vídeos, juegos, etc.) a 30 frames por segundo
  • Ajuste de los parámetros de reproducción de vídeos y forzar el uso de aceleración por hardware aprovechando los codecs de vídeo
  • Pausa de animaciones en los temas del navegador
  • Extra: el uso del ad-blocker nativo ofrece una ahorro de consumo de energía extra

Sin duda es una gran característica incluida en esta versión, si ya tienes instalado Opera, éste se actualizará automáticamente, pero si dudas de esta nueva característica un vídeo para ver el resultado:

Otra ventaja, es la reducción de calor y viene muy bien para el cuidado de nuestras computadoras, especialmente en verano.

imagePuede reducir el calor en incluso 3ºC en comparación al uso normal, es decir, sin el ahorrador de batería.

¿Cómo habilitar el ahorro de batería?

Cuando nuestra laptop o tablet con Windows sea desconectado del cable de energía eléctrica, el icono de ahorro de batería aparecerá cerca a la caja de URL, haciendo clic en ella podremos habilitar o deshabilitar esa característica. Además si aún hemos optado por no utilizarlo mientras navegamos sin el cable conectado, el navegador detectará cuando la batería este baja y nos avisará para poder activar el ahorro.

Turn on battery saver in Opera browser for computers

Otras novedades de Opera 38

— Ad-blocker – permite que agreguemos nuestras propias listas: esto es lo que faltaba en cuanto a esta nueva característica de Opera 37, permitirnos agregar sitios a bloquear, puesto que algunos anuncios molesto todavía se mostraban, y podemos utilizar la lista de sitios indeseados de extensiones existentes. Nota: debe activar las opciones avanzadas en la página de configuración del navegador para poder utilizar la lista de bloqueo personalizado.

— Speed Dial mejorado: Se corrigió el error que permitía eliminar páginas ancladas en el Speed Dial accidentalmente. Ahora podrá ver tres pequeños puntos en la parte superior del botón que invoca el menú contextual.

image

— Agregar cualquier fotografía como fondo del tema.

image

— Acceso al gestor de extensiones visible en la página de inicio Speed Dial, la cual se muestra al costado izquierdo:

image

Obtener Opera
Fuente: Opera Blog