Probando Google Music Beta


Hace ya una semana que tengo acceso a Google Music Beta, si todavía no consiguieron la invitación debido a que no pueden acceder a ella, basta con utilizar un proxy de Estados Unidos, acceder a su cuenta, realizar la petición y listo, esperan y una vez obtenida la invitación ya pueden acceder desde cualquier parte del mundo (eso creo, ya que no estoy en Estados Unidos).

Google-Music-Beta

Luego de ello descargan la aplicación si lo desean, o prefieren postergarlo para después.

Music-Google-Web

Este es el aspecto que muestra, aunque no se puede escuchar música que no sea gratuita.

Uploading-to-Music-Google

Music Manager, es el programa que nos ofrecen, pero únicamente para Windows, éste inició y automáticamente se puso a subir mis canciones ya sea de iTunes Player, Windows Media Player, la carpeta Mi Música u otra carpeta, según haya elegido, aunque luego se puede modificar en la pestaña Advanced.

Advanced

Ello permitirá establecer si deseamos subir las canciones automáticamente, una vez por hora, día o semana; manualmente, elegir la velocidad de subida, comenzar automáticamente cuando se reinicié la PC, así como también permitir enviar datos sobre el uso de la aplicación con la finalidad de ayudar a encontrar errores.

Con Music Manager únicamente podremos subir nuestros archivos de música a la web, y para escucharlos, lo podremos hacer desde music.google.com como era de esperarse.

La interfaz es sencilla, fácil de utilizar, crear listas de reproducción, crear mezclas, podemos ver las canciones tanto por recientes, nombre de la canción, nombre del artista, álbum y géneros.

music-google

El reproductor requiere del plugin Flash Player lamentablemente, como leí por ahí, es un “mal necesario”, esperemos que no por mucho.

Y si tienen un dispositivo Android, también cuenta con una aplicación para dicho dispositivo.

Nota: recuerden que para obtener una invitación y probarlo por ustedes mismos, accedan desde una webproxy, les recomiendo www.hidemyass.com, suerte.