No lleves tu computadora con virus a Japón, porque ahora es un delito


No-Malware-Japon

¿Cansado de lidiar con esos molestos malware con spam, virus entre otros? agarra las maletas y coge el siguiente vuelo a Japón (desde luego sin llevar virus informático consigo), ya que ahí los virus de computadoras ahora son considerados ilegales. Una nueva ley de ese país, condena hasta con 3 años de prisión a cualquier persona que cree o distribuya virus, o una multa de $6,200.

Todo eso es parte del esfuerzo para cumplir con la convención contra el cibercrimen – un tratado internacional que pide a cada gobierno el castigar el hacking, pornografía infantil, u otros delitos informáticos. Sin embargo, se ve vulnerado la privacidad ya que según las estipulaciones, estaría permitido  que los investigadores confisquen datos de una PC que sea sospechosa de haber tomado parte en un ataque a través de la red, además de retener cualquier cuenta de correo electrónico hasta 60 días.

En un intento de alejar esos miedos, el comité judicial expedirá una resolución que permita dicho procedimiento sólo si es totalmente necesario.

Fuente: Don't bring your computer viruses to Japan, because they're illegal now -- Engadget