Feliz día de CAPS LOCK (Bloq Mayús)


Hoy es de esos días raros que sirven para decir (algunos) ¿quién celebra algo tan inútil? – pues nosotros los geeks (bueno, no todos).

CAPS-LOCK-DAY¿Estás listo para liberar tu furia?

LA TECLA BLOQ MAYUS HA SIDO UNA DE LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES DE MUCHOS TROLLS Y SPAMMERS QUE VIVEN DE ELLO, ADEMÁS DE LIBERAR TENSIONES MEDIANTE NUESTROS DEDOS QUE VIOLENTAMENTE ARREMENTEN CON GRITOS QUE NOS GUARDAMOS MUCHAS VECES POR EDUCACIÓN.

Aunque el día internacional de CAPS LOCK o BLOQ MAYÚS para nuestros teclados españoles y latinoamericanos, no sólo se celebra hoy 28 de Junio, sino también el 22 de Octubre. Pues hoy esta entrada va dedicada a esa tecla que sí es utilizada en comparación con otra que ni sabemos para qué sirve como por ejemplo, Bloq Despl (Scroll Lock) … bueno sí sabemos, servía para poder utilizar el teclado del cursor para desplazarnos en lugar de RePag (PageUp) o Av Pag (Page Down), aunque también tiene su día (30 de Noviembre), y si estoy equivocado en su uso reitero lo dicho, “no sabemos para qué sirve”.

Pero dejemos de lado esa tecla y veamos algo de historia sobre CAPS LOCK DAY.

Historia:

El teclado que muchas personas utilizamos contiene esta tecla que muchas personas utilizan, así como otras la detestan. Sirve para poder escribir en “voz alta”, err en Mayúsculas. Originalmente introducido en terminales de los primeros modelos IBM PC, así como máquinas de escribir ASR-33 Teletype entre otras. Los atributos no tan deseados de esta tecla condujo a que algunos fabricantes intercambien su ubicación, así como de prescindir de dicha tecla como es el caso de las computadoras OLPC, así como lo hizo también Google para sus Chromebooks, reemplazando esta tecla con un botón de búsqueda.

El año 2000 se manifestó por vez primera esta fecha a modo de parodia a los días festivos, declarando hasta 2 veces al año, el día internacional de la tecla CAPS LOCK. El autor de dicha parodia fue Derek Arnold, quien en octubre 22 de ese año mencionaba que ese día sólo se escriba en mayúscula dado que declaraba como el día internacional de la tecla CAPS LOCK.

Esa fecha ficticia ha crecido de adeptos hasta incluso tener su propia página web oficial, un portal que menciona ser “LA AUTOPROCLAMADA PÁGINA OFICIAL DEL DÍA DE CAPS LOCK” que inclusive cuenta con su propia cuenta en Twitter : CAPS LOCK DAY (CAPSLOCKDAY) en Twitter

Basta de aburridas historias, y FELIZ DÍA DE CAPS LOCK.

Advertencia: SI NO LES FUNCIONA SUS CONTRASEÑAS ES CONSECUENCIA DE TANTO FESTEJAR ESTE DÍA.

Nota: APROVECHEN AHORA QUE HAY EXCUSA.

Post Data: NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER ATAQUE VERBAL POR FESTEJAR DONDE OTROS DETESTAN ESTA TECLA.

Fuente: Today is INTERNATIONAL CAPS LOCK DAY, but what is it? - TNW Social Media