CommitMonitor – vigilando los progresos en el SVN


Si estamos trabajando utilizando SVN o si únicamente nos importa ver el progreso hecho en cualquier proyecto que utilice SVN, una herramienta que permita monitorear y mantenernos al día sobre sus versiones nos es de mucha utilidad como desarrolladores.

CommitMonitor hace eso exactamente – de los mismos creadores de TortoiseSVN – pues es una herramienta pequeña que permite monitorear repositorios basados en Apache Subversion, y nos avisa de nuevos “commits”. Ocupa muy poco en memoria (1.2MB RAM) y se coloca en la bandeja de sistema.

CommitMonitor

Como pueden ver en la imagen, en la parte izquierda se ve el listado de proyectos a monitorizar, y en la derecha los cambios realizados en orden cronológico así como los mensajes de cambio (changelog) mencionando el autor de dicha modificación.

Veamos un ejemplo de cómo utilizarlo.

En lo particular me interesa un proyecto denominado ChromiumEmbedded, que permite integrar el motor WebKit que utiliza Chromium dentro de nuestras aplicaciones. Y por tanto me interesa saber si existen versiones nuevas, y así mantenerme al tanto de mejoras, correcciones al proyecto y así poder actualizar mis aplicaciones que hacen uso de dicho proyecto.

chromiuem

Para ello sólo basta saber la ubicación de la carpeta que deseamos monitorear, en mi caso la trunk que es la que se utiliza generalmente para subir lo más último.

add-project-commit-monitor

Hago clic en Add Project en CommitMonitor e ingreso el nombre descriptivo del proyecto y la dirección URL, y el intervalo en minutos de verificación, así de sencillo.

popup-message-commitmonitor

Una vez agregado podemos verificar manualmente (boton Check Now) o esperar a que lo haga automáticamente. Un mensaje emergente se podrá visualizar al lado de la bandeja de sistema mencionando la cantidad de commits (modificaciones) así como el nombre del proyecto que le asignamos y sin olvidarse del o de los autor(es).

Además ofrece bastantes opciones para modificar, una de ellas es Iniciar junto con Windows.

CommitMonitor-Options

CommitMonitor está disponible bajo licencia GPL, puede descargar el instalador msi o comprimido en un archivo zip desde la página de descarga. Y desde luego obtener también el código fuente.

Sin duda una herramienta que no debe faltar a cualquier desarrollador que se precie de actualizado, y menos aún a un equipo de desarrollo.

.