Opera Next – Canal de desarrollo


Opera-Swordifish

Opera anunció un nuevo canal de desarrollo al estilo de Chrome, denominado Opera Next, la cual servirá para publicar los últimos avances del navegador en estado de prueba.

Opera-Next

Actualmente está en proceso de desarrollo la próxima versión de Opera, la versión 11.50 denominado “Swordfish” (Pez Espada), esta versión se enfoca en la adición de el canal de desarrollo Opera Next, sincronización de contraseñas y extensiones para el Speed Dial.

Opera Next nos permitirá ejecutar las versiones en desarrollo de Opera sin interferir con nuestra instalación de la versión estable de este navegador. Además se actualizará automáticamente a la última versión en desarrollo.

Para distinguirla de Opera estable, éste tendrá un icono de color blanco.

Opera Link (sincronización en la nube) agrega nuevas opciones, ahora con la características más pedida, la sincronización de contraseñas. Esa opción ahora está disponible al configurar Opera Link.

Opera-Link

Extensiones para Speed Dials: ahora será como pequeñas páginas web embebidas en cada miniatura del Speed Dial. Se pueden agregar vistas previas de la página web con decoraciones agregadas, para hacer extensiones para el Speed Dial visite esta página.

Speed-Dial-Extensions

Extensiones para Speed Dial (Temperatura, Galería de Imágenes)

Algunos ejemplos de extensiones para Speed Dial.

Fuente: Opera Desktop Team - Swordfish and Opera Next