Google Chrome 8 + Cloud Computing


Chrome 8

Google Chrome llega a la versión 8 en el canal de desarrollo (Dev Channel), y está disponible tanto para Windows/Mac/Linux. En esta versión se agrega muchas características nuevas, tales como aceleración más sólida de gráficos utilizando la tarjeta de vídeo, pestañas laterales, configuración en pestañas, entre otras. Lo más resaltante es la inclusión de Cloud Computing (computación en la nube), que vendría incluido en el sistema operativo del mismo nombre que muy pronto Google estará lanzando.

new chrome 8 features

Para probar estas nuevas características en Chrome 8, debemos ingresar about:labs como dirección URL, se darán cuenta de estas nuevas características que vienen deshabilitadas por defecto, tan sólo las habilitamos y reiniciamos el navegador, a continuación una breve descripción de cada una de ellas:

  • Side Tabs: Pestañas laterales, permite mostrarlas en el lado izquierdo en lugar de la parte superior, en mi opinión ocupa más espacio, pero sería muy ideal para monitores ultra anchos.

chrome 8 features

  • Tabbed Settings: Configuración dentro de pestañas en lugar de ventanas de diálogo emergentes.
  • Instant: Permite utilizar Google Instant desde la misma Omnibar, mientras se escribe ya se puede ver los resultados sin necesidad de presionar Enter.
  • Remoting: Con Remoting podremos acceder a la nube de Google, dentro de ellas se incluiría muchas funciones, entre ellas impresiones a través de la nube, que resulta ser muy llamativo. Permitirá al usuario imprimir utilizando cualquier impresora conectada al sistema (navegador) anfitrión mediante la nube con su cuenta de Google, desde cualquier lugar.
  • Disable outdated plug-ins: Deshabilitará plug-ins que se reporten ser vulnerables de manera automática.
  • XSS Auditor: Habilita la auditoría sobre ataques XSS en Webkit.
  • Background Webapps: Permite que las WebApps instaladas se ejecuten en segundo plano al iniciar el sistema y continuar siendo ejecutadas después de que se cierren todas las ventanas.
  • GPU Accelerated Canvas 2D: Habilita la aceleración de hardware de vídeo para obtener un alto rendimiento en imágenes 2D, en especial el elemento <canvas> de HTML5.

Chrome 8 recién está en las primeras fases de su desarrollo, pero ya se notan los resultados. Por ejemplo, la aceleración GPU en los demos de IE9, se obtuvieron mejoras en el rendimiento de hasta 255 veces que sin aceleración GPU.

Fuente: Chrome 8 to Integrate Cloud Computing - Software News