Epic 1.0 beta, un nuevo navegador desde la India


epicbrowser

Desde Bangalore, India, Hidden Reflex, una desarrolladora independiente nos trae un navegador web basado en Mozilla Firefox para Windows llamada Epic. Este navegador está totalmente enfocado en tres áreas.

  1. Multitarea
  2. Personalización con plugins
  3. Y fusión de contenido web móvil con contenido web convencional

Epic es casi tan igual como otros navegadores web existentes, tiene manejos de pestañas, entre otras, pero lo que lo diferencia es la presencia de botones en el lado izquierdo, cuya funcionalidad es ofrecer aplicaciones web, addons, juegos entre muchas otras cosas, aunque no tan diferente, ya que Opera ofrece algo parecido (Opera Unite : F4)

Lo interesante es que viene con un motor integrado de antivirus y antispyware de ESET aunque es necesario que se descarguen definiciones de virus antes de utilizarlo, pero eso también lo hace el mismo addon. La ventaja que ofrece es que los usuarios pueden realizar un análisis del sistema o carpetas en la barra lateral sin abandonar el navegador. También tiene un gadget llamado “write” que abre un editor de texto dentro de un pestaña. Además ofrece un botón para “Mi PC” que permite explorar nuestras carpetas en la barra lateral.

Otra característica de Epic es la integración con Facebook, Twitter, Gmail, Google Maps, Yahoo y Orkut. Al presionar uno de estos gadgets nos mostrará la web de dicho servicio pero en su versión para móviles dentro de la barra lateral. No es nada nuevo este concepto ya que en Opera se puede agregar cualquier página en el panel lateral.

También es posible realizar búsquedas de vídeos en Youtube en ese panel, y hasta poder verlo sin duda una alternativa interesante puesto que tal vez deseemos ver algún vídeo mientras hacemos algo.

En mi opinión personal, Epic es un nuevo navegador que ha tomado una característica de Opera que tal vez muchos no conocemos, sin embargo ofrece herramientas muy interesantes que quizás Opera no tiene, me refiero al Antivirus y al explorador de archivos integrada.

EPIC Browser <~ disponible.

via Betanews

PD: En el siguiente artículo les mostraré como agregar Twitter, Facebook entre otros, en el panel lateral de Opera.