Flash 10.2 diez veces más eficiente


Adobe-Flash-10.2

De acuerdo a una entrada reciente de John Nack desarrollador en Adobe, la siguiente versión del reproductor Flash (10.2) será hasta 10 veces más eficiente que las versiones actuales, haciendo menos estresante ver vídeos por ejemplo en Youtube.

Flash Player 10.2 trae consigo muchas nuevas características, incluyendo opciones del cursor del ratón para los desarrolladores, soporte para pantallas duales en reproducción a full-pantalla (que ya habíamos comentado sobre como habilitarlo en las versiones actuales pero mediante cracking), y soporte para el renderizado de IE9. Sin embargo, la nueva tecnología de optimización para la reproducción de vídeos es la más interesante: Llamada Stage Video, hará que el rendimiento sea mucho mejor bajando la carga de la CPU aprovechando el GPU.

El siguiente vídeo presentan una demostración de la siguiente versión del reproductor Flash funcionando tanto en PC como en Mac. En el vídeo, el uso de la CPU en la MacBook Air (que irónicamente viene sin flash) el consumo de CPU se dispara hasta un 125% al reproducir un vídeo de 1080p, pero cuando se activa Stage Video la carga de la CPU baja considerablemente a un impresionante 10%.

Estos son cambios muy buenos y necesarios, pero deben ser actualizado en las páginas para soportar Stage Video (el swf que utilicen). Pero YouTube ya ha implementado el soporte para Stage Video, y se espera que otros sitios de vídeos, tales como Vimeo lo hagan pronto.

Si desea ver el rendimiento por usted mismo, ya se puede descargar la beta de Flash Player ahora mismo y visite YouTube para empezar a probarlo.

Está usted contento con las mejoras de Flash Player, o está esperando que HTML5 sea el principal medio de reproducción de vídeos? Háganoslo saber en sus comentarios.

[vía Mac Rumors]