Opera 11 snapshot con más mejoras


Opera 11

El equipo detrás de Opera 11 ha agregado muchas mejoras al último snapshot (muestra) de la próxima versión de este navegador. Sabemos que Opera 11 está todavía en versión alpha, pero con esto se acerca a la versión beta y que trae consigo lo más pedido desde hace tiempo, las extensiones.

Pero además de ello se agregaron nuevas características, tales como un nuevo campo en la barra de direcciones. Opera 11 despliega información acerca del sitio web dentro de un bloque al costado de la dirección URL.

 

Barra de direcciones mejorada para la seguridad

Dependiendo del sitio web, éste mostrará indicadores visuales de la conexión. Es diferente de lo anterior, donde únicamente se mostraba el protocolo utilizado. Un clic en esa área desplegará más información sobre la conexión mencionando si la conexión es segura o sin encriptación, y si el sitio tiene una buena reputación.

Opera 11 secure badge

Haciendo clic en más detalles (Details) analizará el sitio sobre contenido malicioso.

Fraud detection Opera 11

Una conexión segura en cambio se muestra de una manera distinta

Opera 11 URL SSL Badge

Y al hacer clic en detalles mostrará los certificados de seguridad para la conexión SSL.

 

Gestos del ratón

Otra novedad es la guía visual de los gestos del ratón.

Opera 11 Mouse Gestures

Al presionar el botón derecho del ratón, se podrá previsualizar las acciones que se están realizando con cada movimiento (gesto), por ejemplo, si hacemos clic derecho y bajamos en vertical aparecerán las siguientes sugerencias.

Opera 11 mouse gestures[3]

Como notarán cambian según el movimiento.

 

Extensiones

En cuanto a las extensiones, también hay mejoras, por ejemplo en las muestras anteriores no se permitía que se ejecuten en páginas seguras (obviamente por seguridad). Pero ahora es posible configurar a cada extensión y permitirles ejecutarse cuando se esté en páginas seguras o en modo privado.

Además de ello ahora será posible crear páginas de preferencias a nuestras extensiones. Ambas páginas, tanto de privacidad y opciones podrán ser accedidos mediante el administrador de extensiones.

Opera 11 Extensions Manager[3]

Opera 11 privacy settings for extensions

Y otros cambios que importan más a los desarrolladores, se refiere a la estructura de las extensiones y cosas nuevas a considerar en el desarrollo de dichas extensiones.

Fuente: Opera Desktop Team - Meet your new address field, mouse gestures, and updated mail panel and extensions