5 trucos para MacOSX Lion


Estos son algunos trucos interesantes publicados por LifeHackers, sin duda nos van a servir mucho.

 

1. Mostrar el Dock cuando se está en pantalla completa

Las aplicaciones de Lion en pantalla completa son interesantes, pero ocultan el Dock y ya no podemos acceder al Dock, o eso parece ya que si colocamos el puntero del ratón en la parte inferior de la pantalla y luego seguimos moviendo el mouse en esa dirección como si aún no hubiéramos llegado al límite inferior, hará que se muestre el Dock.

DockLion

Nótese que en este caso el Dock está ubicado en la parte inferior de la pantalla, si lo está ya sea en la derecha o izquierda, se debe mover el puntero en la dirección correspondiente.

 

2. Coloca tu información de contacto en la pantalla de bloqueo

Aunque esto era posible hacer en Snow Leopard utilizando herramientas de terceros, ahora Lion lo incorpora, y permite colocar información personalizada ya se por ejemplo información de contacto para que se vea en la pantalla de bloqueo, y así quizás si perdemos la laptop algún buen samaritano que lo encuentre quiera devolvernos.

Para habilitar esta característica, lo hacemos en el panel de preferencias.

Mensaje-Personalizado-Lion-Lock-Screen

El resultado parecido a este:

lock-screen-lion

3. Mover una aplicación fuera de la carpeta de aplicaciones

Lion “quitó” la característica de arrastrar archivos de aplicaciones en una carpeta diferente, y en su lugar únicamente crear un alias del programa en la nueva carpeta dejando la aplicación en su lugar. Aunque esa característica aún se mantiene pero de otra manera: para mover una aplicación a otra carpeta, al momento de arrastrar presionamos la tecla Command.

moviendo-aplicaciones

 

4. Utiliza Quick Look en los Stacks

Desde el lanzamiento de OS X Leopard, los Stacks y Quick Look han resultado ser de gran utilidad para ver rápidamente los archivos sin abrir ninguna ventana. Desafortunadamente, ambos no podían interactuar … hasta ahora!.

PreviewFan

Al estar en un pila (Stack) si se presiona la barra espaciadora se puede ver que Quick Look hace lo suyo, y presionando Tab recorre una a una.

 

5. Utiliza la barra espaciadora para agrandar miniaturas en Mission Control

Si te gusta tener muchas ventanas abiertas, a veces resulta difícil encontrar exactamente la ventana a la que deseamos cambiar, especialmente en una pantalla pequeña.

zoommissioncontrol

Pero felizmente, presionando la barra espaciadora sobre una miniatura, podemos agrandarlo y verificar que es la ventana que deseamos.

¿Y qué les pareció?

Si tienen algún truco nuevo para Lion que valga la pena, compartan en los comentarios.