Google Instant ahora está integrado en Chrome


chrome-instant[7]

Toda esta semana se habló sobre Google Instant, las búsquedas ultra rápidas de Google, ello también dio a conocer sobre proyectos anteriores de sus competidores (Yahoo y Bing) que ya ofrecían esa funcionalidad pero que nunca pasaron a estar disponibles.

Era de esperarse que esta nueva característica del buscador de Google sea implementado en la Omnibar de Google Chrome. Esta nueva funcionalidad del buscador de Google ya está disponible tanto en Chrome Dev Channel, Canary Build y las últimas versiones en desarrollo de Chromium.

Google Instant está integrado en la omnibar del navegador y funciona de manera similar, aunque va un poco más lejos ya que además se puede utilizar las teclas del cursor (arriba/abajo) para visualizar las páginas sugeridas en la lista de sugerencias de la omnibar sin necesidad de presionar la tecla enter.

Los resultados se muestran en la parte inferior de cualquier página, ocupando un 75% de la parte inferior, y para deshacerse de ese campo basta con borrar la palabra que buscábamos.

Esta funcionalidad no viene habilitada por defecto en ninguno de los canales de desarrollo, y para poder activarla se necesita ejecutar el programa pasándole de parámetro lo siguiente:

--enable-match-preview

Basta con modificar el acceso directo al programa.

chrome-properties-instant

PD: Aunque tiene un inconveniente al hacer clic sobre el área de resultados, ya que ésta reemplazará por completo la página actual dejándonos sin poder regresar a la página anterior inclusive si presionamos las flechas de navegación, esperemos que lo corrijan.

Fuente: GHacks