Google Chrome 6 y 2 años desde su lanzamiento.


Google Chrome llega a su versión 6 (6.0.472.53) tanto para Windows, Linux y Mac, además de ello celebra 2 años de existencia. 

chrome-2-years

El navegador de Google finalmente llega a su versión 6 estable, no hemos de olvidar que Google prometió nuevas versiones cada 6 semanas. Para muchos que se quedaron con la versión estable anterior (5....) aquí las novedades:

  • UI Actualizado
  • Autorellenado de formularios
  • Sincronización de extensiones y llenado de datos automático
  • Mayor velocidad y estabilidad

A dos años de su lanzamiento, Google Chrome ha llegado a hacerse de gran parte del mercado global de navegadores, superando incluso a Safari con un 7.5% del total de entre todos los navegadores, y no es de menospreciar dicha cantidad, ya que tan sólo han pasado 2 años de su lanzamiento en comparación con otros que demoraron más.

google-chrome-ballot-screen

Google Chrome 6 ofrece el “ballot screen” para elegir el buscador predeterminado del navegador, esto lo hace al instalarse por vez primera.

Desde su creación, no ha parado y ha sido como un punto de impulso para el desarrollo y mejora de los demás navegadores (inclusive Internet Explorer 9) ocasionado por la preocupación de quedarse atrás y perder usuarios. Sin duda le dio fuerza para acelerar la adopción de nuevos estándares, léase HTML5.

Ya son dos años desde la primera beta, sorprendiendo a más de uno con la velocidad que arrancaba, luego llegaron las extensiones, ahora se asoman las webapps, y qué más nos tendrán para el futuro, aparte del Sistema Operativo basado en Google Chrome.

La primera beta pública llegó el 2 de Septiembre del 2008, desde esa fecha se lanzaron 6 versiones estables para Windows, y 2 para Mac y Linux. Ahora se viene Chrome 7 con aceleración GPU incluida, también se planea agregar un sistema de pestañas parecido a Panorama de Firefox 4.

Sin más que decir, mis felicitaciones a estos chicos de Chromium por sus 2 años.

PD: Aquí el navegador Chrome 6 y si lo desean convertir en portable aquí un tutorial que hice.