Cómo obtener Windows 11 2023 Update (23H2)




Hoy, los de Microsoft anunciaron la disponibilidad de la Actualización de Windows 11 2023 (también conocida como Windows 11, versión 23H2).

Están proporcionando una selección limitada de nuevas características y funcionalidades a través de una experiencia de actualización rápida y confiable. La versión 23H2 continuará la tendencia reciente de las actualizaciones de características de Windows al ser entregadas de manera optimizada utilizando tecnología de servicio. Windows es una herramienta esencial para más de mil millones de personas para conectarse, aprender, jugar y trabajar, mencionan.

Una actualización simplificada

Windows 11, versión 23H2 es una versión acumulativa, lo que significa que contiene todas las características recientemente anunciadas, así como algunas mejoras nuevas. El Chat ahora es Microsoft Teams (gratuito) y está anclado por defecto en la barra de tareas. Cuando haces clic para abrir Microsoft Teams, descubrirás una experiencia de comunicación miniatura que te permite chatear, llamar, reunirte y crear un espacio para que los grupos de comunidad se reúnan, se organicen y compartan ideas en solo uno o dos clics. Su tamaño compacto facilita la colocación de la ventana en cualquier parte del escritorio, lo que te permite seguir tus conversaciones de manera pasiva mientras navegas por la web o te conectas con tus comunidades. Puedes obtener más información en el último blog de Comunidades en Microsoft Teams.

Además, hay algunos cambios en la forma en que gestionas tus aplicaciones. En la sección "Todas las aplicaciones" en el menú de Inicio, los componentes del sistema de Windows 11 mostrarán una etiqueta "sistema". Actualmente, la página para gestionar estos componentes se encuentra en "Componentes del sistema" en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas. Ahora, esta página está en Configuración > Sistema > Componentes del sistema. Con estos cambios, Windows 11 te facilita la conexión con las personas y cosas que son importantes para ti.


Cómo obtener la actualización

Dado que Windows 11, versión 23H2 comparte la misma base de código y rama de servicio que Windows 11, versión 22H2, ellos entregarán esta actualización de características utilizando tecnología de servicio (como la que se utiliza para el proceso de actualización mensual), lo que proporciona una experiencia de instalación rápida. Los consumidores con dispositivos elegibles que ejecutan Windows 11, versión 22H2 y que estén interesados en experimentar estas nuevas mejoras cuando estén disponibles, pueden hacerlo abriendo Configuración > Actualización y seguridad de Windows, activando "Obtener las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles" y seleccionando "Buscar actualizaciones" (para obtener más información sobre cómo obtener la actualización, mira este video). Si detectan que tu dispositivo podría tener un problema, como una incompatibilidad de aplicaciones, ellos pueden aplicar una restricción de seguridad y no ofrecer la actualización hasta que se resuelva ese problema. Iniciarán el proceso de implementación automática en los próximos meses y compartirán más información en el Centro de salud de lanzamientos de Windows.

También puede descargarlo desde la URL oficial: 

Download Windows 11 23H2



Información para clientes comerciales y educativos

La versión 23H2 ahora está disponible a través de los Servicios de actualización de Windows Server (incluyendo el Administrador de configuración), Windows Update for Business, y el Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC). Recomiendan que las organizaciones comerciales comiencen despliegues dirigidos para validar que sus aplicaciones, dispositivos e infraestructura funcionen según lo esperado con la nueva versión.

Esta actualización continúa la cadencia anual de actualizaciones de características de Windows 11, con nuevas actualizaciones de características lanzadas en la segunda mitad del año calendario. Esta nueva versión restablece los 24 meses de soporte para las ediciones Home y Pro y los 36 meses de soporte para las ediciones Enterprise y Education. Ten en cuenta que algunas características y mejoras inicialmente enviadas desactivadas por defecto en la versión 22H2 se activarán por defecto en la versión 23H2, incluyendo Copilot en Windows (en vista previa). Puedes encontrar más información sobre las herramientas de TI (incluyendo políticas de grupo) para admitir la versión 23H2 en el blog de Windows IT Pro.


Mantente protegido y productivo

Como siempre, recomiendan que actualices tus dispositivos a esta última versión de Windows 11, que te proporciona las últimas características, mejoras de seguridad y control. Supervisarán de cerca la actualización y compartirán información oportuna sobre el estado de la implementación y cualquier problema conocido (abiertos y resueltos) en las actualizaciones de características y mensuales a través del Centro de salud de lanzamientos de Windows y @WindowsUpdate. Continúa proporcionándoles comentarios o sugerencias a través del Feedback Hub.


1 Disponible sin costo para todos los usuarios de Windows.

2 Los dispositivos elegibles para Windows 11 en Windows 11, versión 21H1 requieren un cambio completo del sistema operativo para actualizar a Windows 11, versión 23H2.

3 Las descargas en VLSC y canales similares pueden experimentar retrasos.

4 Los mercados iniciales para Copilot en Windows (en vista previa) incluyen América del Norte y partes de Asia y América del Sur. Su intención es agregar mercados adicionales con el tiempo. Copilot en Windows con Bing Chat Enterprise requiere Windows 11 y que el usuario tenga licencia para Microsoft 365 Business Standard, Business Premium, Enterprise E3 o E5, A3 o A5 para profesores, o una licencia independiente + Entra ID.


Fuente: How to get the Windows 11 2023 Update